un sitio de

Arthur Jones, el neonazi republicano que va por un distrito en Illinois

Julieta Ruiz | @Juls_Rz

February 09, 2018

Arthur Jones, un supremacista blanco que niega que el Holocausto haya sucedido, está en camino a convertirse en el candidato republicano para un escaño en el Congreso por el estado de Illinois.

Y si las cosas siguen como hasta ahora, tendría el camino prácticamente libre, pues no tiene rivales en las primarias del Partido Republicano, las cuales se llevarán a cabo el próximo 20 de marzo.

Cinco asesinatos en Estados Unidos podrían estar ligados a grupo neonazi

Una de las propuestas de Jones, quien en el sitio web de su la campaña tiene una sección llamada "The Holocaust Racket" ("El chantaje del Holocausto"), es volver al sistema de barrios separados por razas.

 Jones, quien es exlíder del Partido Nazi Americano, actualmente dirige al America First Committee, el cual únicamente permite acceso a personas blancas y sin "sangre judía". Además, defiende abiertamente las políticas económicas de Hitler, al Ku Klux Klan y los neonazis.

¿Qué es el Ku Klux Klan?

Jones ha dicho abiertamente que apoyó y donó a la campaña de Donald Trump, pero actualmente lo califica como "un traidor", pues "se ha rodeado de  rodeado de judíos, incluso en su propia familia"; haciendo referencia al marido de Ivanka, Jared Krushner.

En una entrevista reciente con CNNJones utilizó sin reparos un lenguaje antisemita y dijo: "Sí, niego el Holocausto. Es una estafa de extorsión... No es más que una extorsión internacional de los judíos para desangrar, chantajear, extorsionar y aterrorizar a sus enemigos".

"No me llamo a mí mismo nazi; me llamo a mí mismo un patriota y estadista estadounidense", añadió.

Durante el transcurso de la entrevista, Jones hizo una serie de afirmaciones sin fundamento sobre el Holocausto, afirmando que los sobrevivientes habían falsificado registros para obtener beneficios de Seguridad Social.

De ser elegido, Jones tendrá que enfrentarse a un candidato demócrata en las elecciones legislativas en noviembre, para el tercer distrito congresional de Illinois.

Supremacista se acuchilló a sí mismo para culpar a negro

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados