un sitio de

Pasajera asegura que Spirit Airlines la obligó a tirar a su hámster por el inodoro

Azteca América I EFE

February 09, 2018

Una joven se plantea demandar a Spirit Airlines después de que un empleado de la aerolínea en un aeropuerto de Baltimore supuestamente le sugiriera que arrojara por un retrete a su mascota, un ratón hamster, si quería embarcar con destino al sur de Florida, recogió este viernes un medio local.

Belén Aldecosea, de 21 años, aseguró al diario Miami Herald que antes de volar de la ciudad donde estudia a Fort Lauderdale (sureste de Florida) habló en dos ocasiones con la aerolínea y le confirmaron que no había problema en que subiera a bordo con su pequeña mascota "Pebbles".

Pero, agregó, cuando llegó al aeropuerto de Baltimore, empleados de Spirit Airlines le dijeron a Aldecosea que no podía embarcar en el vuelo con el roedor.

Un portavoz de la aerolínea estadounidense de bajo coste reconoció que un empleado de la compañía erróneamente le dijo a la joven que no se le permitía embarcar con su hamster.

No obstante, Spirit Airlines negó que alguien de la compañía le dijera que arrojara su mascota por un inodoro del aeropuerto, algo que Aldecosea acabó haciendo entre lágrimas, angustia y enorme estrés porque no encontraba la manera de salvar su ratón.

Avianca cancela vuelos a Nueva York y Nueva Jersey por implacable tormenta invernal

La chica explicó al rotativo que su mascota "Pebbles" era una fuente de apoyo emocional para ella, como indica un certificado médico.

Tras el incidente, que tuvo lugar a finales de noviembre pasado, Aldecosea envió varios correos electrónicos con sus quejas a Spirit Airlines, que le ofreció gratis vuelos a varias ciudades, una oferta que ella declinó.

Ahora, la joven considera la opción de demandar a la línea aérea.

Este incidente se conoce poco después de que United Airlines negara a un pasajero embarcar en un vuelo con su pavo real, por mucho apoyo emocional que el pájaro le diera a su propietario.

Aerolínea le impide viajar con su animal de apoyo emocional; éste es un pavo real

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados