un sitio de

L.L. Bean elimina política de devoluciones ilimitadas

Jimena Barragán

February 09, 2018

Tienda minorista L.L. Bean. Imagen: Wikimedia Commons.

La famosa política de devolución de L.L. Bean será menos amigable, la compañía, que ha promocionado su garantía de satisfacción del 100% durante más de un siglo, está imponiendo un límite de un año en la mayoría de los retornos para reducir el abuso y el fraude crecientes.

L.L. Bean anunció el viernes que ahora aceptará devoluciones por cualquier motivo sólo por un año y siempre y cuando cuenten con comprobante de compra. Continuará reemplazando productos por defectos de fabricación más allá de eso.

La compañía también está imponiendo un mínimo de $50 para el envío gratis como parte de un ajuste de cinturón que incluye una reducción de la fuerza de trabajo a través de incentivos de jubilación anticipada y cambios en los planes de pensión de los trabajadores.

Apple ofrecerá descuentos en baterías tras múltiples demandas

La compañía con sede en Freeport se une a una lista de otros minoristas que han reforzado las políticas de devolución. El minorista al aire libre REI, que alguna vez fue denominado en broma Rental Equipment Inc. y Return Everything Inc. debido a su política de devoluciones ilimitadas, impuso una restricción de un año hace cinco años. Otros minoristas han estado reduciendo la ventana de devoluciones o imponiendo nuevas condiciones.

La compañía culpa a las redes sociales, y a su propia promoción de marketing de la política de garantías, por el aumento del abuso.

"La garantía de satisfacción y la intención de la garantía están todavía intactas. Hacemos cosas geniales y respaldamos cosas grandiosas ", señaló presidente y CEO Stephen Smith dijo el miércoles en una entrevista.

. "Pero hemos tenido un gran crecimiento en el abuso y el fraude, y una mala interpretación de esa garantía".

En una reunión el miércoles con el Portland Press Herald, los ejecutivos mostraron fotos de artículos que los clientes trajeron recientemente para regresar. Uno era un par de zapatos viejos que se estaban cayendo a pedazos después de años de uso regular. La razón declarada por el cliente para devolver los calzados desgastados estaba "disgustada con la calidad", dijeron.

Otra foto mostraba una chaqueta de esquí azul sin daños visibles aparte de una mancha grande. Todavía atados a la chaqueta había varios boletos de remonte a precios de juveniles, lo que indica que la chaqueta había sido usada por un niño. El cliente afirmó que la calidad de la chaqueta era "insatisfactoria", pero los ejecutivos de L.L. Bean dijeron que es probable que el niño simplemente lo supere.

Alerta: 83 países víctimas de leche infantil contaminada

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados