un sitio de

Temporada de huracanes 2018 será peor de lo normal

Azteca América

February 20, 2018

Imagen: Depositphotos

De acuerdo a Tropical Storm Risk, una compañía de expertos en pronósticos climáticos y gestión de riesgos, la próxima temporada de huracanes será superior a la media.

En la temporada del 2018 se podrían observar alrededor de 15 tormentas tropicales, siete huracanes y tres huracanes importantes, dijeron los científicos de la compañía, que incluyen meteorólogosclimatólogos y estadistas que tienen su base en el University College London.

Y aunque la predicción hace eco de lo que opinan los pronosticadores de Estados Unidos de que en el 2018 se tendrá una temporada más concurrida de lo normal, el pronóstico también viene con algunas advertencias.

Los dos expertos autores del informe, el profesor MarkSaunders y el Dr. Adam Lea, del Departamento de Física Espacial y Clima dela Universidad de Londres, declararon que "las incertidumbres asociadas a esta perspectiva son grandes y la habilidad pronosticada en este rango extendido es históricamente baja".

Nueva Jersey crea Comisión para ayudar a damnificados de Puerto Rico por huracán María

El pronóstico dice que habrá "una actividad ligeramente superior a la norma". La expectativa de que la velocidad del viento productivo entre julio y septiembre"será ligeramente más débil de lo normal y, por lo tanto, tendrá un efecto de mejora en la actividad de los huracanes en el Atlántico en 2018".

Las temperaturas cálidas del océano y la baja cizalladura del viento -los vientos opuestos que previenen la formación de huracanes- se esperan nuevamente en 2018. Otros observadores meteorológicos también esperan una actividad superior a la media, incluso si no está tan cargada como la catastrófica temporada 2017.

Jeff Masters, director de meteorología en el popular sitio web Weather Underground, dijo "Mi corazonada es que veremos otra temporada activa en 2018, aunque tenemos poca habilidad para hacer tales pronósticos con tanta anticipación". "Mi pronóstico se basa en la idea de que las condiciones de El Niño no estarán presentes el próximo otoño, como suele ser el caso cuando vemos un evento de La Niña en desarrollo el invierno anterior".

Puerto Rico: Periodistas demandan al Gobierno por ocultar muertes por huracán María

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados