un sitio de

Christopher Bathum, el "magnate de la rehabilitación", violó a siete mujeres en California

Azteca América

February 28, 2018

El autonombrado "magnate de la rehabilitación", Christopher Bathum fue declarado culpable de haber violado a siete mujeres en el Centro de Rehabilitación de California que dirigía sin certificación ni título universitario. El hombre de 56 podría ser sentenciado a 65 años de prisión.  

El jurado de Los Ángeles, California deliberó el pasado martes, un día antes de encontrar Bathum, que el  acusado es culpable de 31 cargos criminales, incluyendo el de violación sexual, penetración con objetos extraños, sexo oral forzado y explotación sexual, según información de la revista People

Bathum, quien fundó 19 centros de rehabilitación y desintoxicación de drogas y alcohol en California y Colorado, también fue acusado de proveer de sustancias prohibidas a sus clientes, como la heroína, las metanfetaminas y la heroína. 

Los fiscales dijeron que entre 2014 y 2016, Bathum atacó a pacientes femeninas, en su mayoría entre los 20 y los 30 años de edad. Todas ellas luchaban por superar sus adicciones contra las drogas. Sin embargo, el agresor las drogaba para luego abusar de ellas, según los informes del condado de Orange (Orange County Register), en California

Bathum se presentaba ante sus pacientes como consejero  y mentor, como una persona en la que sus pacientes podían confiar. Sobre todo con mujeres vulnerables y de economía precaria. 

Según información de People, el “magnate de la rehabilitación” las hacía sentir bien, especiales, acompañadas y les les daba acceso a comodidades. 

De acuerdo con información del Diario Mx, en algunas de las lujosas casas de Bathum, los pacientes tenían acceso a chefs privados, alberca, yoga, excursiones y un amplia gama de opciones terapéuticas.  

Hasta 300 años de cárcel a hombre que violó a siete mujeres en Los Ángeles

"Eran blancos fáciles", dijo el vicefiscal del condado de Los Ángeles, Reinhold Mueller, en los argumentos finales: "eran víctimas perfectas", según la revista People.

Varios de los ataques ocurrieron en las instalaciones de tratamiento de "Recuperación de la comunidad" que funcionaban en los condados de Los Ángeles y Orange.

Supuestamente, Bathum también consumió drogas con algunos pacientes. Y no solo eso, sino que les enseñó a pasar las pruebas de detección de drogas. 

Antes del juicio, el abogado de Bathum, Carlo A. Spiga, minimizó el crimen que cometió su cliente, y cuestionó la credibilidad de algunas de las mujeres que testificaron en su contra.

Al parecer, su imperio de rehabilitación se ha derrumbado. 

Pero, la historia no termina ahí. El acusado enfrenta un juicio por 175 millones de dólares por fraude. Fue acusado de lavado de dinero, robo de identidad y estafa contra empresas de seguros. Además del "monstruo", también fue imputado su ex jefe de finanzas, Kirsten Wallace

Según información del consorcio de noticias referente argentino Infobae, tanto Bathum como Wallace mantenían a sus clientes/pacientes en un interminable circuito del que permanecían “presos”.  Ambos llenaban sus bolsillos mientras estafaban a los adictos y a las propias compañías de seguros que solventaban sus pólizas. 

Además, robaban la identidad de sus pacientes para presentarse ante las empresas aseguradoras y continuar facturando sus servicios. 

Será el mes de abril cuando el “magnate de la rehabilitación” sabrá si pasará el resto de sus días en risión.  

Mujer acusó a Steve Wynn de violarla y embarazarla en los setenta: AP

 

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados