un sitio de

Mueller va contra rusos que filtraron correos de demócratas

Azteca América | EFE

March 01, 2018


Robert Mueller, fiscal especial sobre la trama rusa, prepara las acusaciones contra los piratas informáticos rusos que filtraron los correos electrónicos del Comité Nacional Democrático (DNC). Imagen: Reuters

Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016, prepara ya las acusaciones formales contra los rusos que piratearon y filtraron información para perjudicar a los demócratas en las elecciones, informó el jueves la cadena NBC.

Los cargos se centrarían en los piratas informáticos rusos que filtraron los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y de John Podesta, el jefe de campaña de la exaspirante presidencial Hillary Clinton, detalló el canal.

Las fuentes indicaron a NBC que los cargos podrían presentarse en las próximas semanas o meses, y podrían involucrar acusaciones de conspiración y violaciones a las leyes electorales.

Por otra parte, el canal indica que Mueller está tratando de averiguar si Donald Trump sabía o no que WikiLeaks planeaba publicar los correos electrónicos de los miembros de la campaña del DNC y de Clinton, o si estaba directamente involucrado en su publicación.

Paul Manafort será juzgado en septiembre; podría enfrentar 30 años de cárcel

Mueller presentó cargos contra 13 rusos y tres grupos rusos por interferir en las elecciones estadounidenses a principios de este mes, y más de una treintena de cargos contra el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su "número dos", Rick Gates, en el marco de las investigaciones.

Aunque Manafort sigue defendiendo su inocencia, Gates decidió hace unos días cambiar de estrategia y declararse culpable de dos de los cargos que se le imputaban, a cambio de colaborar con la Justicia y lograr una reducción de su pena.

La información que pueda aportar Gates en las próximas semanas puede ser clave para el devenir de la investigación.

Por otra parte, la fecha para el juicio de Manafort se fijó esta semana para el 17 de septiembre. 

Data sugiere que Trump sí ganó gracias a Rusia

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados