un sitio de

Reportera encuentra a niña reportada como secuestrada en Puerto Rico

Julieta Ruiz | @Juls_Rz

March 07, 2018

Una patrulla Chevrolet Malibu de la Policia de Puerto Rico. 2012. Imagen: Wikimedia Commons

Una menor reportada como secuestrada la noche del martes en Orocovis, Puerto Rico, fue hallada sana y salva la mañana de este miércoles.

Según reportes oficiales, la niña de 11 años fue reportada como desaparecida alrededor de las 7 de la noche, y encontrada en una residencia del mismo municipio.

La pequeña, identificada como Noeliz Hernández, se encuentra estable y en observación médica, según confirmó la directora ejecutiva del Salud Integral en la Montaña, Gloria Amador.

FBI mata a secuestrado que intentaba rescatar

"Confirmamos que la niña fue llevada por la Policía a nuestra Sala de Emergencias del Centro Integral de Salud en Orocovis y está siendo atendida por nuestro equipo de médicos y enfermeras. Afortunadamente la niña está estable y bajo cuidado médico y social. Estaremos ofreciendo el protocolo clínico y social que se utiliza para este tipo de caso", explicó Amador en declaraciones escritas.

La menor fue encontrada por periodista Krystal Laracuente y el fotoperiodista Carlos Moctezuma de Wapa TV, quienes acudieron a su hogar para hacer un reportaje sobre su desaparición.

Según información de Diario Metro Puerto Rico, Laracuente llegó hasta la casa de la madre de la menor y tras llamarla, se sorprendió al ver que salió una niña. La periodista imaginó que era hermana o familiar de la persona secuestrada, pero resultó ser la niña de 11 años, que supuestamente, fue obligada a irse a la fuerza con dos hombres frente a su hogar.

"Resultó ser que salió la nena de 11 años. Ella estaba bien afectada, bien afligida. Me contó que aparentemente se había ido de su hogar. La información que me dio no concuerda con la que tiene la Policía. Aparentemente esta menor sí fue secuestrada ayer de su hogar. La madre me explicó que ellas acababan de llegar a su hogar cuando se bajaron de un auto dos hombres que se llevaron a la niña. La madre me mostró varias cortaduras que sí evidencian que hubo un forcejeo con estos individuos", sostuvo la reportera.

El presunto secuestrador, que aún sigue libre, ha sido descrito como un hombre trigueño de aproximadamente 25 años y cinco pies de estatura. Fue visto por última vez en el barrio Saltos Cabra, dentro de un carro oscuro de cuatro puertas.

Miembro del MS-13, culpable de violación y asesinato de una niña

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados