un sitio de

Mueller consigue cooperación de testigo clave para investigación sobre trama rusa

Azteca América

March 07, 2018

Fiscal especial Robert Mueller en Capitol Hill, Washington, D. C., 21 de junio de 2017. Imagen: Reuters

Un asesor de los Emiratos Árabes Unidos relacionado  con ex asesores y asesores  del presidente Donald Trump está cooperando con el asesor especial, Robert  Mueller, y dio su testimonio la semana pasada a un gran jurado, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Mueller parece estar investigando  la influencia del dinero extranjero en las actividades políticas de Trump y ha preguntado a los testigos sobre la posibilidad de que el asesor, George Nader, haya canalizado dinero de los Emiratos a los esfuerzos políticos del presidente. Se sabe que es ilegal que entidades extranjeras contribuyan a campañas o que los estadounidenses acepten deliberadamente dinero extranjero para las carreras políticas.

Sam Nunberg, exasesor de Trump, se niega a testificar por trama rusa y reta a Mueller a que lo arreste

Nader, un hombre de negocios libanés-estadounidense que funge como asesor del Príncipe Heredero Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, gobernante efectivo de los Emiratos, también asistió a una reunión en Seychelles en enero de 2017 que los investigadores de Mueller han inspeccionado. 

La reunión, convocada por el príncipe heredero, juntó a un inversionista ruso cercano al presidente Vladimir Putin de Rusia con Erik Prince, fundador de Blackwater y asesor informal del equipo de Trump durante la transición presidencial, de acuerdo con tres personas conocidas con la reunión.

La cooperación de este asesor en la investigación podría generar nuevos riesgos legales para la administración Trump; la presencia  de Nader en la reunión de Seychelles parece conectarlo con el objeto  principal de la investigación del Mueller: saber los alcances de la interferencia rusa durante la campaña presidencial de 2016 .

Mueller va contra rusos que filtraron correos de demócratas


COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados