un sitio de

Nor'easter se aleja, pero deja dos muertos y a miles sin luz

Azteca América

March 08, 2018

Carretera completamente inundado en Wooster, Massachusetts. 8 de marzo de 2018. Imagen: Reuters

Dos poderosos nor'easters en menos de una semana. La segunda tormenta nor'easter en una semana comenzó a hacer estragos en la costa este el pasado miércoles. En la mañana del jueves, las nevadas continúan en Nueva Inglaterra y provocaron el cierre de escuelas y apagones para cerca de un millón de personas.  

Se esperan acumulaciones de un pie (30 cm) hasta 18 pulgadas (45 cm) de nieve y vientos de hasta 55 millas por hora (88 km/h) en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Maine

Cientos de miles de hogares y negocios no tienen electricidad, nuevamente. Cantidades masivas de árboles y cables caídos, nuevamente. Las escuelas y negocios cerraron nuevamente.

Esto se está convirtiendo en una ocurrencia muy frecuente, frío y nieve en marzo

Las ciudades apenas se recuperan del último nor'easter, es probable que muchas ciudades permanezcan sin electricidad durante varios días y con el peso de la nieve, seguramente más árboles se derribarán. Pero esas no son las únicas malas noticias que tenemos. 

Un hombre lucha con su paraguas durante una tormenta de tormenta en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 7 de marzo de 2018. Imagen: Reuters.

Afortunadamente, los vientos estarán disminuyendo de manera bastante constante este jueves. Las ráfagas bajarán y para el mediodía toda el área se habrá calmado dramáticamente.

Con los vientos desplazándose hacia el mar y disminuyendo significativamente, la amenaza de inundación costera también ha terminado.

Para esta tarde, podremos ver un poco de luz solar y será una noche tranquila.

El fin de semana parece tranquilo. Las temperaturas alcanzarán un máximo de 40 grados fahrenheit en toda la región, y con un poco de sol de marzo, el derretimiento debería ser masivo.

Pero los habitantes de Nueva Inglaterra apenas tendrán tiempo para limpiar antes de que otra tormenta llegue el próximo lunes. 

Esta tormenta se desarrollará mucho más al sur que los últimos, saliendo de Texas, atrapando la humedad del Golfo de México y saliendo del Atlántico frente a Carolina del Sur. Por supuesto, eso ciertamente no significa que estamos fuera del peligro, las tormentas en esa posición se sabe que toman un giro brusco y suben por la Corriente del Golfo desde nuestra costa.

A medida que el nor'easter actual finalmente comience a alejarse el domingo por la noche, observaremos dos trozos de energía atmosférica que se lanzarán hacia el sur a través de la sección media del país.

Uno tomará una profunda ruta hacia el sur a través del valle inferior del Misisipí y el otro, pisándole los talones, excavará a través de los Grandes Lagos orientales. Es la interacción de estas dos características lo que determinará nuestro destino final el lunes.

¿Qué es una tormenta nor'easter?

Lo último:

Una publicación compartida de AccuWeather (@accuweather) el

Una mujer de 88 años de edad fue impactada por un árbol que cayó frente a su vivienda en el condado de Rockland, en el estado de Nueva York, en momentos en que ella retiraba la nieve con una pala.


La octogenaria, quien sufrió graves heridas, falleció posteriormente en un hospital.
Además, un hombre de 40 años murió cuando el vehículo en el que se movilizaba pasó sobre unos cables eléctricos que habían caído en la vía.


El automóvil, que se desplazaba por una carretera de Franklin Lakes, en el condado de Bergen, en New Jersey, terminó envuelto en llamas.


El temporal, acompañado por fuertes de vientos, causó múltiples emergencias por la caída de árboles que derribaron cables del tendido eléctrico, lo que agravó la situación en esta área, azotada el viernes pasado por otra tempestad.


Un hombre toma una fotografía del puente Brooklyn durante la tormenta invernal nor'easter en la ciudad Nueva York, Estados Unidos, el 7 de marzo del 2018. Imagen: Reuters

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados