un sitio de

Trump mandó a volar a abogados y habló con testigos clave sobre trama rusa

Julieta Ruiz | @Juls_Rz

March 08, 2018

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Stefan Lofven, en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. Marzo, 2018. Imagen: REUTERS

The New York Times ha publicado que existieron al menos dos conversaciones de Trump con testigos clave en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones, donde éste resultó presidente de los Estados Unidos.

Según el artículo, publicado este jueves, Robert Mueller, el fiscal especial designado a la investigación del Rusiagate, descubrió las conversaciones de Trump.

Mueller consigue cooperación de testigo clave para investigación sobre trama rusa

La primera de ellas involucra al asesor de la Casa Blanca, Donald McGahm, a quien le solicitó que emitiera un comunicado negando un artículo del New York Times de enero, en el cual, aseguró a los investigadores que el presidente le pidió que despidiera al fiscal especial Robert Mueller

McGahn nunca envió el comunicado y posteriormente tuvo que recordarle al presidente que le había pedido que se encargara de que Mueller fuera despedido, según dijeron al diario tres personas familiarizadas con dichos encuentros,

La segunda tiene como protagonistas al presidente y al  ex jefe de gabinete, Reince Priebus, quien fue cuestionado por Trump sobre el curso de su entrevista con los investigadores y cuestionó "si se habían portado bien".

Si bien, todo parece indicar que no se ha llegado a la manipulación de testigos, estos epidosios demuestran que el presidente ha ignorado el consejo de sus abogados, para evitar algo que pueda dar la sensación de interferencia en la investigación.

La Casa Blanca no ha respondido. Priebus y McGahn declinaron hacer comentarios a través de su abogado, William A. Burck.

 Mueller va contra rusos que filtraron correos de demócratas

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados