un sitio de

Trump echaba de Miss Universo a mujeres de color cuando "había demasiadas"

Julieta Ruiz | @Juls_Rz

March 08, 2018

Russian Roulette es un libro que próximamente saldrá a la venta, y que pondrá en el centro de la polémica a Trump, Putín y su relación, incluyendo todo lo que sucedió alrededor de la edición de Miss Universo 2013 en Rusia, a la cual Trump acudió con sed de negocios y sí, de convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Ante su cercana venta al público, este jueves Mother Jones publicó un extracto sobre el libro, escrito por los periodistas Michael Isikoff y David Corn, en el cual expone el presunto racismo del hoy presidente hacia las concursantes de Miss Universo, incluyendo la afirmación de un testigo, trabajador del concurso y quien dijo que Trump vetaba a las concursantes de color, si pensaba que había "demasiadas" compitiendo.

Según se menciona, Trump podía ver a las concursantes antes del evento, lo que le daba la oportunidad de anular las selecciones del juez y colocar a los concursantes que deseaba como finalistas.

Miss Colombia envuelta en la polémica tras aclarar rumores de su orientación sexual

Los periodistas afirman que Trump frecuentemente "descartaría a finalistas y las reemplazaría".

"En resumen, ninguna mujer era finalista hasta que Trump quería", dice el fragmento. "Si había demasiadas mujeres de color, él hacía cambios".

Otro miembro del staff de Miss Universo recordó: "A menudo pensaba que una mujer era demasiado étnica o demasiado morena. Tenía un tipo particular de mujer que él pensaba que era ganador. Otras eran demasiado étnicas. A él le gustaba un solo tipo. Estuvieron Olivia Culpo, Dayanara Torres [la ganadora de 1993] y, sin sorpresa, mujeres de Europa del Este ", continúa el extracto.

Si quieres leer el extracto completo, puedes hacerlo aquí...

Trump celebra que no hubo protestas por racismo en SuperBowl; jugadores rechazan sus palabras

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados