un sitio de

Sigue la batalla por el cuerpo del asesino Charles Manson

Azteca América

March 08, 2018


Solo una o dos personas en la oficina del forense saben dónde se encuentra el cuerpo del asesino y bajo qué nombre se almacena en una morgue de California. Imagen: Reuters

Charles Manson sigue en una morgue de California, donde solamente dos personas saben dónde está su cuerpo, ya que está etiquetado con un nombre falso.

Mientras los herederos libran una batalla legal por las cenizas de Manson, el cuerpo del célebre asesino continua en uno de los congeladores forenses desde hace tres meses. Pero todo parece indicar que los restos serán liberados próximamente.

El miércoles, la comisionada de la Corte Superior del Condado de Kern, Alisa Knight, anunció que planea emitir un fallo sobre el destino del cuerpo de Manson en los próximos días, según el abogado del condado Bryan Walters.

Walters, que representa a la oficina del forense, dijo que se le pidió al tribunal que determinara cuál de las reclamaciones que compiten por el cadáver de Manson debe prevalecer.

Tres hombres están pugnando por los restos de Charles Manson

Jason Freeman, quien ha dicho ser su nieto y que intercambió cartas con el asesino en los últimos años. Freeman supuestamente es  nieto de la primera esposa de Manson, Rosalie Jean Willis. Su padre, Charles Manson Jr., cambió su nombre a Jay White antes de suicidarse en 1993.

Michael Brunner, de 49 años, es hijo del famoso criminal con Mary Brunner, ex miembro de la familia Manson. Criado por sus abuelos en Wisconsin, Brunner evitó el ojo público después de una entrevista en una estación de Los Ángeles. Durante el especial de televisión de 1993, Brunner dijo que no quería tener contacto con su padre.

Fanático reune mil dólares para el funeral de Charles Manson

Tanto Freeman como Brunner dijeron que incinerarán el cuerpo de Manson y extenderán sus cenizas en una ceremonia privada. En noviembre, días después de la muerte de Manson, Freeman le dijo a SFGate.com  que llevaría los restos de Manson a California

Aún así, en un video de Facebook Live publicado el mes pasado, Freeman y su hijo mostraron una escalofriante marioneta de Manson con un tatuaje de esvástica pintado en la frente y una guitarra de juguete en sus manos. Bromearon sobre meter las cenizas de Manson en el juguete.

Mientras tanto, Michael Channels, de 52 años, viejo amigo por correspondencia de Manson durante 30 años, ha presentado una copia de un testamento, del año 2002, que deshereda a todos los parientes consanguíneos del asesino.

Channels dijo que Manson deseaba que sus cenizas fuera esparcidas en el desierto. El coleccionista de recuerdos le dijo a The Daily Beast que él y Manson discutieron los planes que éste tenía  y que solo está tratando de cumplir los deseos de su amigo.

Channels además criticó el presunto plan de Freeman: "Tienen un títere que se parece a Charlie en el que van a poner sus cenizas. ¿Qué es, quieren hacer Chucky Parte 4 y venderlo?".

Y agregó , "Eso es lo que (Manson) no quería. Es lo único que trato de  detener ".

Además del enfrentamiento por el cuerpo también está el pleito sobre la propiedad del líder del infame culto, en el condado de Los Ángeles, el último lugar donde vivió antes de ser encarcelado. 

Muere Charles Manson, asesino y líder de culto criminal

Charles Manson tenía 83 años cuando murió en un hospital de Bakersfield el 19 de noviembre de 2017. Según su certificado de defunción, falleció de un paro cardíaco agudo. El documento enumera causas subyacentes como cáncer de colon e  insuficiencia respiratoria.

El asesino se convirtió en un nombre familiar después de los asesinatos de Tate-LaBianca en agosto de 1969. Manson y su "familia" de seguidores vivían en un rancho en el condado de Los Ángeles cuando ordenó a sus secuaces asesinar a siete personas, incluida la actriz Sharon Tate.

En 1971, un jurado encontró a Manson y tres de sus seguidoras culpables de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato. Fueron condenados a muerte, pero se les condenó a cadena perpetua cuando California abolió la pena capital en 1972.

A Manson se le negó la libertad condicional 12 veces.

Autoridades no saben qué hacer con cuerpo de Charles Manson

El martes, Walters le dijo a The Daily Beast que la oficina forense tomó medidas legales sobre los restos de Manson porque el testamento del 2002 presentado por Channels "fue relativamente sospechoso".

"Es inusual que el forense esté en esta situación", dijo Walters. Frustrado por los recursos públicos gastados en mantener el cuerpo de Manson, Walters agregó : "Esto es solo el interés por una figura histórica que no tiene ningún mérito social".

Walters dijo que los restos de Manson son "una situación de alta seguridad" debido al gran interés de los medios. Solo una o dos personas en la oficina del forense saben dónde se encuentra el cuerpo del asesino y bajo qué nombre se almacena.

El secreto impide que alguien filtre imágenes del cadáver de Charles Manson a los medios de comunicación, dijo Walters.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados