un sitio de

La mujer que se endeudó para ser famosa en Instagram

Jimena Barragán

March 08, 2018

Lissette Calveiro es una mujer de 26 años que soñaba con hacerse famosa en Instagram. Su sueño la hizo recaudar una enorme deuda, de más de 10 mil dólares. Ahora cuenta su historia para que se conozca y entienda la situación en la que viven los millenials en la actualidad. 

Calveiro se mudó de Miami a Nueva York para realizar prácticas durante el 2013, cuando llegó a "la gran manzana" se sintió “presionada para mantener una presencia glamurosa” en sus redes sociales. 

Una publicación compartida de Lissette Calveiro (@lissettecalv) el

Tenía 10 mil seguidores cuando se dio cuenta de que tendría que hacer algo para mantenerlos, por lo que comenzó a gastar mucho dinero en ropa de marca, cenas lujosas y "bruch" con amigos para lograr llenar su red social de fotografías bastante envidiables. Y como las prácticas a las que asistía en Nueva York no eran remuneradas, le pareció buena idea solicitar tarjetas de crédito. 

Una publicación compartida de Lissette Calveiro (@lissettecalv) el

Cuando las tarjetas se saturaron, tuvo que conseguir un trabajo a tiempo parcial que le generaba dineo para costear su vida de "influencer". Pero cada vez quería más, así llegaron los viajes y el cambio de ropa, porque asegura que no podía repetir ropa para mantener a sus seguidores en su perfil. 

Una publicación compartida de Lissette Calveiro (@lissettecalv) el

Instagram: El lugar favorito de las famosas para desnudarse

“Una vez gasté 700 dólares en una viaje de ida y vuelta a Texas para asistir a un concierto de Sia”, contó Calveiro.

Las prácticas llegaron a su fin. En ese momento, se vio obligada a regresar a casa de sus padres en Miami, donde tuvo que trabajar a tiempo completo como publicista para poder mantener su perfil al nivel en el que estaba: “Vivía una mentira, invertí mucho dinero en comprar bolsos de marca y cuando regresé a Miami tenía una deuda de más de 10 mil dólares en mis tarjetas de crédito”, explicó Calveiro en una entrevista.

Una publicación compartida de Lissette Calveiro (@lissettecalv) el

En el 2016 consiguió un trabajo fijo de relaciones públicas en Nueva York, para lograr quedarse en esa ciudad y seguir siendo famosa en Instagram Calveiro se planteó reducir sus gastos: empezó a publicar fotos antiguas en Instagram en lugar de crear nuevas, alquiló ropa cara en lugar de comprarla, se mudó a un piso compartido para reducir el alquiler y comenzó a cocinar desde casa.

Ahora cuenta con más de 16 mil seguidores en Instagram, ha podido pagar su deuda y su objetivo, al contar su historia, es que los jóvenes sepan manejar de manera correcta sus redes sociales, para así no afectar ningún ámbito en su vida. 

 

Revisar el teléfono en la comida nos jode a todos, según estudio

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados