un sitio de

Huesos encontrados en isla del Pacífico Sur probablemente sean de Amelia Earhart

Azteca América

March 08, 2018

El misterio que ha rodeado la desaparición de Amelia Earhart en 1937 ha tomado un nuevo rumbo, ya que un investigador de Tennessee dice que los huesos hallados en una isla remota en el Pacífico Sur, "probablemente" pertenezcan a la legendaria piloto estadounidense.

"Hasta que se presente evidencia definitiva de que los restos no son los de Amelia Earhart, el argumento más convincente es que son suyos", dijo Richard Jantz, profesor emérito de antropología y director emérito del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, en un comunicado.

Aunque los huesos habían sido analizados en 1940 por el médico D. W. Hoodless, quien concluyó que los restos pertenecían a un hombre, Jantz reexaminó recientemente las siete mediciones óseas usando técnicas modernas y encontró un resultado diferente.

Amelia Earhart, ¿víctima de cangrejos de un metro con tenazas fuertes como mandíbulas de león?

"Hay muchos ejemplos de evaluaciones erróneas por parte de antropólogos antiguos", dijo Jantz en un nuevo estudio publicado en la revista Antropología forense. "Podemos estar de acuerdo en que Hoodless pudo haberlo hecho tan bien como la mayoría de los analistas de la época podrían haberlo hecho, pero esto no significa que su análisis haya sido correcto".

El examen de Jantz reveló que los huesos tienen más similitud con Earhart que con el 99 por ciento de los individuos de una gran muestra de referencia.

La célebre aviadora y símbolo de los derechos de las mujeres despegó con el navegador Fred Noonan en su Lockheed Electra en un aeródromo en Papúa Nueva Guinea el 2 de julio de 1937. 

Volaron hacia el este hacia la Isla Howland, una pequeña franja de tierra en el Océano Pacífico central mientras trataban de completar un récord de 29,000 millas de vuelo cuando de repente desparecieron.

Sin embargo, el año pasado una fotografía sugirió que Earhart había sido capturada por los japoneses. La fotografía en blanco y negro alimentó los rumores de que  militares asiáticos  tomaron cautivos a Earhart y Noonan creyendo  que los aviadores eran en realidad espías estadounidenses.

Expedición busca restos de Amelia Earhart, aviadora desaparecida hace 80 años

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados