un sitio de

Ingrid Coronado

Azteca América

May 11, 2017

Desde niña tomó clases de canto, ballet, piano y actuación y, más tarde, desarrolló su carrera artística como cantante y presentadora de televisión.

Ingrid comenzó como vocalista de respaldo en grabaciones para grupos musicales como Timbiriche, y programas como TVO, En familia con Chabelo; con cantantes como Denise de Kalafe, entre otros. También actuó como anfitriona en festivales en Acapulco y en el show Control, de Univisión.


Su gran oportunidad llegó, por fin, en 1994, cuando se unió al grupo musical Garibaldi para sustituir a Patricia Manterola. En esta época, se involucró con Charlie López, con quien tuvo su primer hijo, Emiliano. Ambos se separaron en 2004.


En 1995 se incorporó a Tempranito, conducido por Anette Michel y Alan Tacher, en una sección de entretenimiento y, poco a poco, adquirió más espacios hasta convertirse en una de los principales, participó hasta 2005.


El talento de Ingrid brilló al máximo entre 2002 y 2005, cuando fue conductora de Sexos en guerra, al lado de Fernando del Solar, éxito que la llevaría, en 2006, a unirse al conjunto de conductores principales del matutino Venga la alegría, al lado de Fernando del Solar y Ana La Salvia.


En 2008, Ingrid Coronado dejó la conducción del programa para dar paso a nuevos elementos. En 2010, se incorporó de nueva cuenta, para regresar de forma definitiva en 2015 y mantenerse hasta la fecha.


Asimismo, fue presentadora de las temporadas 7, 8, 9 y 10 de La Academia, (en la temporada 9 sustituyó a Bibi Gaytán en los 2 últimos programas); las temporadas 1 y 2 de La Academia Kids; así como de la primera temporada de Soy tu doble.


En 2008, ingrid anunció su compromiso con el actor argentino Fernando del Solar, con quien tuvo dos hijos y de quien se separó en 2015.

También te interesa:

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados