un sitio de

Jorge Elías

Azteca América

May 24, 2017

 


Jorge llegó a la televisión hispana en EEUU hace 45 años. En ese entonces, con dos programas en KMEX Canal 34 de Los Ángeles, Acción en Patines (la versión en Español del famoso Roller Derby americano), y Boxeo Guantes de oro, desde el Olympic Auditorium.


En 1988, se estrena Hablemos de Cine en Univisión, y desde ahí se dedica a la producción de programas de televisión.


Hablemos de Cine se convertiría en el show más longevo en la historia de la televisión hispana. El entonces alcalde de Los Ángeles, Tom Bradley,  declaró el Día de Hablemos de Cine en la ciudad de Los Ángeles en 1989  y, en 2009, Jorge recibiría un nuevo reconocimiento de la Alcaldía de Los Ángeles por sus más de 20 años de trayectoria.


Entre sus producciones figuran programas de suceso en KWHY Canal 22 de Los Ángeles como Mi Casa es su Casa, Confesiones, Video Show y Aconteció Aquí.


Para el mercado internacional desarrolló: Hollywood de Noche, Nuestras Perspectivas (tres mujeres) en GEMS Television; Estrenos y Estrellas, para CineCanal; Hollywood TV, para México y Euskal Telebista, PaísVasco, España; así como Cine como en el Cine, para VCC  Sudamérica; y Estrenos en Hollywood, desde Universal Studios Hollywood,  para Canal 7, Argentina.


Show de su realización han sido programados, en forma semanal, en Univision, Azteca América Network; Televisa, México; TVN Mexico,  CadenaTres, México y Fox Sports en Español, USA (Fox Deportes)


Su currículum incluye la labor como videógrafo de Edward James Olmos en el LALIFF (Los Ángeles Latino International Film Festival); fue| director de producciones en Español de la compañía de Artes Marciales Mixtas conocida como el UFC (The Ultimate Fighting Championship); y, actualmente, es presidente del mercado Hispano de King of the Cage, que se especializa en la producción de eventos de Artes marciales 100 por ciento en español.


Como Executive in charge of productions, ha escrito, producido y dirigido:

Conoce más sobre Jorge Elías, aquí.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados