Los mexicanos en acción por el mundo

lunes 8 de febrero de 2010

Tu rank
Rank

LIGA ESPAÑOLA

RAFAEL MÁRQUEZ /DEFENSA DEL BARCELONA

El líder e invicto Barcelona sufrió las expulsiones de los defensas centrales Gerard Piqué y Rafael Márquez, pero logró una victoria 2-1 como local sobre el Getafe, en la jornada 21 de la liga española.

Márquez tuvo que dejar el campo al final del partido tras una falta demasiado infantil en el área, que Roberto Soldado transformó en el descuento del Getafe desde el punto penal.

ANDRES GUARDADO / MEDIO DEL DEPORTIVO LA CORUÑA

El Deportivo La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, terminó el choque frente al Málaga, correspondiente a la fecha 21 de la Liga de España, con un desdibujado 0-0.

Con el resultado el conjunto gallego llegó a 35 unidades, para seguir en el sexto puesto, abajo del puntero Barcelona (55), Real Madrid (50), Valencia (42), Mallorca (37) y Sevilla (36). Mientras que el Málaga contabilizó 21 unidades, para mantenerse en el décimosexto puesto, cerca de la zona de descenso.

El mediocampista mexicano José Andrés Guardado, no tuvo actividad en el encuentro, ya que aún está en recuperación de una lesión en su pierna izquierda.

LIGA HOLANDESA

HÉCTOR MORENO / DEFENSA DEL AZ ALKMAAR

El mexicano Héctor Moreno, zaguero del AZ Alkmaar, fue el encargado de darle el primer triunfo a su escuadra en lo que va del 2010, al vencer 2-1 al Feyenoord, en duelo correspondiente a la jornada 22 de la Liga de Holanda.

El ex jugador de los Pumas de la UNAM, disputó los 90 minutos y cuando todo indicaba que ambas escuadras repartirían puntos, apareció el oriundo de Culiacán, dentro del área y con un certero cabezazo sentenció el duelo al minuto 87.

MAZA RODRIGUEZ Y CARLOS SALCIDO / DEFENSAS DEL PSV EINDHOVEN

el defensa del PSV Eindhoven, Francisco "Maza" Rodríguez, sigue dando muestras de su buena calidad como jugador y colaboró con una diana, en el choque que ganó su equipo el pasado sábado ante el ADO Den Haag.

El futbolista ex del Guadalajara, fue el encargado de abrir el marcador para los suyos, aprovechó un saque de esquina, se anticipó a primer poste y con un gran remate de cabeza horadó las redes rivales al minuto 15.

Esta es la segunda anotación de Rodríguez, con la playera del PSV, la primera fue ante el Heracles Almelo, el pasado 28 de noviembre de 2008.

Cabe destacar la buena actuación que tuvo su compañero de equipo, el también mexicano Carlos Salcido, quien fue titular y disputó los 90 minutos.

LIGA ALEMANA

RICARDO OSORIO / DEFENSA DEL STUTTGART

El oaxaqueño Ricardo Osorio, del Stuttgart, que derrotó 2-1 al Nuremberg, se quedó en el banquillo de suplentes una vez más.

LIGA UCRANIANA

NERY CASTILLO / DELANTERO DEL DNIPRO D'PETROVSK

Sin actividad aún.

PREMIER LEAGUE

CARLOS VELA / DELANTERO DEL ARSENAL

El atacante mexicano Carlos Vela, no estuvo presente ni en la banca, durante la derrota que sufrió su equipo 0-2, ante el Chelsea, que con la victoria recuperó la cima de la Premier League.

GUILLERMO FRANCO / DELANTERO DEL WEST HAM UNITED

El West Ham, donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, hilvanó su quinto encuentro sin ganar en la Liga Premier, luego que hoy perdió de visitante 1-2 frente al Burnley, en cotejo de la fecha 25.

El delantero, Guillermo Franco, no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes debido a que se encuentra convaleciente por una lesión en la rodilla derecha, con esto el argentino naturalizado mexicano sigue sin jugar en lo que va del 2010.

LIGA DE TURQUÍA

GIOVANNI DO SANTOS / VOLANTE DEL GALATASARAY

Giovani dos Santos arrancó por primera vez como titular con el Galatasaray y estuvo presente en el terreno de juego durante 86 minutos, pese a esto, no pudo ayudar a ganar a los suyos.

Los 'Leones' igualaron a cero ante el Kayserispor, resultado con el que desaprovecharon la oportunidad de asumir el liderato de la Superliga de Turquía.

Sigue leyendo por
FORO DE OPINIONES
Los mexicanos en acción por el mundo
 ordenados   

NUEVO COMENTARIO
Deja tu comentario Sin nombre Mi Karma
Mi Perfil
Evita comentarios ofensivos o racistas. TV Azteca no se hace responsable de comentarios fuera de lugar.
Tv Azteca
Dirección 1139 Grand Central Ave. Glendale, CA 91201 USA
TM & © 2009 Azteca Internet. Todos los derechos reservados