SECCIONES DEDeportes Azteca

Cómo recuperarte de una paliza de boxeo

Azteca América Azteca América

26 de marzo de 2017, 16:43 hrs

box

Imagen: Depositphotos

Tal vez consideres una obviedad la mayor de las sugerencias, pero aunque es la más lógica, pocos son los que la siguen y abundan aquellos que la olvidan al querer emular el paso de su campeón favorito en el cuadrilátero:

La manera más rápida para recuperarte, si es que deseas ser el púgil que todos esperaban, es seguir una adecuada preparación porque, sí, en este caso sí, el entrenamiento es todo.

Una correcta preparación, no sólo te dará agilidad, resistencia, capacidad de respuesta y un largo etcétera, sino que también acondicionará tu organismo para que la recuperación se dé en un tiempo récord, porque después de todo ¡no es fácil moverse cuando el cuerpo está apaleado!

De ahí que los campeones –y quienes aspiran a serlo– dediquen largas semanas a la preparación bajo una estricta supervisión profesional.

Profesionales del tema explican que el entrenamiento produce un desequilibrio interno, o pérdida de la homeostasis, que conduce a una serie de procesos que llevan a la supercompensación deportiva, que es un fenómeno de dos fases: carga y recuperación.

boxeo preparación entrenamiento

Imagen: Depositphoto

Conocer cómo responde el organismo a cada una de ellas será clave para que que todo deportista aumente su resistencia y tenga herramientas que le permitan recuperarse, aunque haya sido “molido” a golpes durante un combate, dicen los expertos.

Un tercer elemento esencial, pese a que en ocasiones no se le da la importancia debida, es el descanso que sigue a la fase de carga (golpes y otros estímulos que producen destrucción, desgaste o demolición), porque sólo descansando el organismo irá descubriendo qué tan capacitado está para recuperarse.

Así que entrenamiento, conocimiento y descanso son claves indispensables para salir adelante de un combate, independientemente de si ganaste o te fuiste a la lona.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by