SECCIONES DEDeportes

¿Trump tuvo que ver en la candidatura de México para el Mundial?

Azteca América Azteca América

11 de abril de 2017, 12:19 hrs

Al parecer la candidatura tripartita para el Mundial de 2026 fue avalada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, dijo que el mandatario estadounidense está complacido en que México sea parte de la propuesta. 

copa del mundo

Imagen: Twitter, Reuters

"El Presidente (Donald Trump) ha dado su total apoyo y ha respaldado la sede en conjunto. Está particularmente complacido con que México sea parte de la propuesta”.

Aunque no fue directamente de la voz de Trump, el visto bueno fue dado a través de un portavoz una vez que se dio el anuncio oficial de la disputa por organizar el evento de fútbol más grande del mundo. 

Esto demostraría que las tres naciones están hechas para grandes cosas cuando se unen, según el directivo de la US Soccer. 


"No creemos que el deporte pueda solucionar todos los problemas del mundo, pero específicamente con lo que sucede hoy, creo que esto es una enorme señal positiva y símbolo de lo que podemos hacer juntos para unir a la gente, especialmente en nuestros tres países”.

Si el Mundial de 2026 llegará a jugarse en norteamerica, México sólo sería sede para 10 juegos, ya que EEUU albergaría 60 por 10 de Canadá