SECCIONES DEDeportes

Tigres, con un pie en la final del Clausura 2017

EFE EFE

19 de mayo de 2017, 09:48 hrs

tigres vs xolos patido de ida

Los Tigres de la UANL, actual campeón del fútbol mexicano, dio un gran paso hacia la final tras imponerse 2-0 a Tijuana en el partido de ida por la semifinal.

El argentino Lucas Zelarayán, en el minuto 42 y el mexicano Javier Aquino, en el minuto 45, fueron los encargados de lograr la superioridad en el marcador frente a los xolos de Tijuana, líderes de la fase regular.

Los Tigres,  dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, se ratificaron como el cuadro de mejor defensa en el campeonato, pues, se vieron mejor desde el arranque del partido y en el minuto 10, el francés André Pierre Gignac tuvo la primera llegada al arco contrario.

Jesús Dueñas estuvo cerca de dar ventaja a los Tigres pero el portero Manuel Lajud, lo detuvo. Dos minutos más tarde, Gignac aceptó un pase de Luis Rodríguez; sin embargo, puso el balón por fuera y fue en el 42 cuando Zelarayán anotó con un golpe de zurda a pase de su compatriota Ismael Sosa.

Aquino sacó provecho de una distracción de la zaga en el 45 y amplió la ventaja de los Tigres a un de par de goles sin haber recibido ninguno.

Dueñas tuvo una llegada en el 58 y Gignac otra en el 72, pero no concretaron por los Tigres, que se jugarán el todo en casa de los Xolos el próximo domingo.

En el otro partido decisivo, las Chivas de Guadalajara, del entrenador argentino Matías Almeyda, empataron 1-1 en casa del Toluca.


No te pierdas el partido de vuelta en el que Xolos hará lo posible por remontar el marcador y convertirse en campeón.