SECCIONES DEDeportes

Boxeador muere tras recibir cinco nocauts en dos rounds

Azteca América Azteca América

20 de junio de 2017, 12:32 hrs

tim hague peleador

Imagen: Youtube

Tim Hague, luchador canadiense, perdió la vida sobre el ring tras recibir una golpiza en su última pelea ante Adam Braidwood

Hague ya había dado pistas de que su cerebro no estaba bien, pues los constantes golpes habían dejado secuelas. En 2011 sufrió una conmoción cerebral y decidió tomar un descanso. 

Seis años después, su cerebro le confirmó que ya no estaba listo para pelear, pero era demasiado tarde. Hague fue noqueado cinco veces en dos rounds, el último golpe fue el decisivo y el que le quito la vida. 

tim hogue peleador muere sobre ring

Imagen: Youtube

"Sentimos una gran tristeza y angustia al informar de que Tim ha muerto hoy. Él falleció rodeado de su familia y escuchando sus canciones favoritas. Lo extrañaremos mucho", dijo su hermana tras confirmar la fatídica noticia. 

El peleador falleció a los 34 años de edad víctima de muerte cerebral, supo que el deporte de los puños iba a quitarle la vida, pero sus ganas de superación le hicieron ignorar las advertencias. 

Aquí el video de su última pelea.

Adam Braidwood, su contrincante, lamentó la muerte de su compañero de profesión y escribió en su Instagram, "Gracias a todos los que salieron y me apoyaron y gracias especiales a mi equipo", tras recibir comentarios divididos sobre su 'culpabilidad' de la muerte de Tim Hague.

RIP brother you are a warrior and will live in my heart forever. I will fight for the both of us.

Una publicación compartida de Adam Braidwood (@braidwoodboxing) el