SECCIONES DEDeportes

Partido entre Pumas y América termina en batalla sangrienta en California

Azteca América Azteca América

28 de junio de 2017, 13:23 hrs

Lo que era un partido benéfico entre Pumas y América, terminó en una batalla campal y sangrienta entre las porras de ambos equipos. 

En Santa Ana California se llevaba a cabo un partido entre leyendas de las Águilas y los Pumas, pero en el entretiempo, los desadaptados comenzaron un gresca que en pocos segundos se convirtió en una avalancha de golpes y patadas en pleno terreno de juego. Las autoridades locales intervinieron y redujeron algunos aficionados, mientras otros se encontraban en el césped inconscientes. 

El Santa Ana Municipal Stadium se convirtió de un campo de juego a un campo de guerra. Todo estaba planeado para que familias disfrutaran de aquellos futbolistas que dieron alegrías en sus tiempos de gloria, sin embargo, todo terminó en una pesadilla. 

Las causas, según informes oficiales, fue la provocación de dos fanáticos del América que cruzaron todo el terreno de juego para amedrentar a los hinchas de Pumas, quienes no dudaron en responder. 

En pocos segundos la efervescencia de la violencia contagio a las gradas y aunque la voz del estadio pedía calma, los golpes reinaban el momento. "Bien hecho, para que hagan caso. No tienen por qué entrar en nuestro terreno de juego", dijo el locutor al ver como los policías detenían a los violentos.

El partido era en beneficio para el United Soccer Talents, una asociación que busca apoyar a jóvenes del condado de Orange para desarrollar sus cualidades en el fútbol. El marcador quedó 2-1 a favor de los americanistas, los jugadores no quisieron regresar a disputar la segunda mitad por miedo.

Ellos fueron algunas de las leyendas que disputaron el partido.

Pumas: Alberto García Aspe, Claudio Suárez, José Luis "Parejita" López, Sergio Bernal y Rodrigo "Pony" Ruiz 

América: Antonio Carlos Santos, Zague, Salvador Cabañas, Adolfo Ríos, Jesús Mendoza, Hugo Castillo y Jagger Martínez.