SECCIONES DEDeportes

Policía confirma que Venus Williams fue culpable de choque en que murió una persona

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

30 de junio de 2017, 06:51 hrs

Venus

Imagen: Reuters

La exnúmero uno del tenis mundial Venus Williams fue la conductora culpable en la colisión de dos autos en Florida el 9 de junio que causó la muerte de un pasajero en el otro vehículo, según el reporte inicial de la policía sobre el incidente publicado el jueves.

Las noticias relativas al accidente fatal, ocurrido cerca de la casa de Williams en Palm Beach Gardens, se dieron a conocer en cuentas de medios el jueves, días antes de la participación de la atleta de 37 años en el torneo de Wimbledon, que comienza en Reino Unido la próxima semana.

Un reporte del accidente presentado por el oficial investigador de la policía, entregado a Reuters por la oficina del secretario de la ciudad, dijo que Williams fue culpable del incidente por no haber cedido el derecho de paso a otra automovilista en una intersección de cuatro vías.

El reporte dijo que la otra conductora, Linda Barson, de 68 años, acababa de entrar en la intersección con una luz verde cuando informó que el vehículos urbano deportivo (SUV, por su sigla en inglés) de Williams se cruzó frente a ella y que "no pudo evitar estrellarse contra" el SUV de Williams.

Otro conductor que vio el accidente también dijo a la policía que Barson tenía una luz verde cuando el vehículo de Williams se cruzó delante de ella.

Según el reporte, Williams dijo a la policía que entró en la intersección después de salir de otra calle con luz verde, pero se detuvo para esperar a que el tráfico cruzado se despejara y luego procedió sin ver a Barson.

"El conductor de (el vehículo de Williams) fue culpable por haber violado el derecho de paso", concluyó el oficial investigador.

El pasajero de Barson, identificado en el reporte como Jerome Barson, de 78 años, fue llevado a un centro de trauma de la Florida. Murió 13 días más tarde, según el médico del condado de Palm Beach.

Te recomendamos: Serena Williams desnuda su embarazo en portada de revista