SECCIONES DEDeportes

Policía afirma que Venus no se pasó el alto en accidente

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

07 de julio de 2017, 19:10 hrs

Venus

Imagen: Reuters

La Policía de Palm Beach Gardens (Florida) dijo hoy que la tenista estadounidense Venus Williams no se pasó una luz en rojo en el accidente ocurrido el mes pasado en esta localidad y en el que murió un hombre que iba de pasajero en el otro vehículo.

"Con base en nueva evidencia, se ha determinado que el vehículo conducido por Venus Williams entró legalmente en la intersección con una señal en verde", precisa el informe de la Policía de esta ciudad al norte de Miami.

Las autoridades señalaron que la investigación se mantiene en curso, y explicaron que, según se desprende de la grabación de una cámara de seguridad, Williams tuvo que reducir la velocidad durante el cruce debido a la congestión de tránsito y fue en ese momento en el que recibió el impacto del otro vehículo.

Te recomendamos: Venus Williams lloró al hablar sobre su accidente vial en el que mató a una persona

Esta versión coincide con la de los abogados de Williams, que señalaron que en el suceso ocurrido el pasado 9 de junio la tenista quiso cruzar una intersección cuando la luz estaba en verde, pero debió reducir la velocidad en mitad del trayecto porque había tráfico.

Según Linda Barson, conductora del otro vehículo y que resultó con heridas severas, ella golpeó el automóvil de Williams porque no alcanzó a frenar a tiempo.

La Policía local había afirmado inicialmente que la estrella del tenis cometió una infracción en un cruce de calles.

Como consecuencia del choque, Jerome Barson, de 78 años, debió ser ingresado en un hospital y dos semanas después, el pasado 22 de junio, finalmente murió.

También te sugerimos: Familia de víctima demanda a Venus Williams por negligencia

Entretanto, su esposa Linda, de 68 años, ya se recuperó de las severas heridas tras chocar con el todoterreno SUV de la deportista.

La familia de los Barson demandó la semana pasada a la tenista estadounidense por "negligencia" al conducir y busca una indemnización por los daños causados.

La exnúmero 1 del mundo no resultó herida en el accidente, ni estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, como tampoco se hallaba distraída por usar algún dispositivo electrónico, según el informe policial.