SECCIONES DEDeportes

¡La corrupción se desató! Investigan amaños en Wimbledon y Roland Garros

Azteca América Azteca América

20 de julio de 2017, 15:09 hrs

wimbledon tenis

Imagen: Reuters

La corrupción ataca al deporte mundial y esta vez el tenis salió embarrado. La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) investiga el posible amaño de partidos; uno en la última edición de Roland Garros y tres del reciente Wimbledon.

Las alarmas se encendieron al darse a conocer la cantidad de apuestas que arrojaron estos partidos, aunque el TIU asegura que eso no significa que los encuentros tuvieron que estar amañados, pero la investigación debe cumplirse. El propósito es determinar si los partidos fueron arreglados para beneficio de los apostadores. 

via GIPHY

De acuerdo con el TIU, en el periodo de abril y junio, el organismo rector reveló que ha recibido 53 alertas de posible amaño: 20 partidos de Challengers, 20 del ITF Futures, 4 de Gran Slam, 3 de ATP Tour y el último en el WTA femenil. En total, hay 83 alertas de amaños, solo en lo que va del año. 

via GIPHY

Aunque la corrupción los mantiene preocupados, la Unidad de Integridad del Tenis ve una disminución en en el índice comparado con las recibidas en el primer semestre del 2016... fueron 121 denuncias.