SECCIONES DEDeportes

Lo que hizo este árbitro enfureció a todo Brasil... ¿partido arreglado?

Azteca América Azteca América

26 de julio de 2017, 12:57 hrs

Al terminar un partido de fútbol, el árbitro usualmente se queda en el centro del campo esperando el saludo o agradecimiento de los jugadores, pero jamás para celebrar el resultado como lo hizo Ricardo Marques Ribeiro al termino del duelo entre Gremio y Sao Paulo.

Lo que hizo el silbante provocó que todo Brasil volteara a verlo. El juez internacional de la FIFA se convirtió en un jugador más de Sao Paulo al festejar efusivamente el empate en la jornada 16 de la Serie A de Brasil. Su reacción no correspondió en lo más mínimo a un árbitro imparcial y levantó sospechas de amaño del partido.

arbitro celebra empate en brasil

Imagen: Youtube

 Era un partido trascendental, en especial para el Sao Paulo, ya que está metido en la zona de descenso y los puntos conseguidos son respiros de vida, mientras que el Gremio, intenta alcanzar el liderato compitiendo con el Corinthians quien se mantiene a la cabeza. El conjunto visitante consiguió la ventaja pero el equipo paulista consiguió el empate al 64', lo que desató la alegría del árbitro. 

"Solo intentaba exteriorizar mi satisfacción por el deber cumplido. Sé que no es el procedimiento habitual, que lo normal es pasar desapercibido. No pensé que tendría esa repercusión", dijo Marques  al tratar de exculparse y continuó:  "Realizamos un buen trabajo, el juego exigió mucho de nuestro equipo. Era un clásico con equipos en situaciones distintas en la tabla, sabíamos de las dificultades, pero pusimos en práctica lo que planificamos. El resultado fue positivo."

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by