SECCIONES DEDeportes

¡Increíble! Con Neymar, el PSG incrementó 50% su valor

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

04 de agosto de 2017, 15:03 hrs

neymar en su presentacion con el psg

Imagen: Reuters

  El presidente del París Saint-Germain, Nasser al Khelaifi, aseguró hoy que el fichaje del brasileño Neymar, por el que ha pagado al Barcelona 222 millones de euros, no es caro porque revalorizará al club y al jugador.

"Hoy puede parecer caro, pero no en dos años. Para nosotros no es un fichaje caro, vamos a ganar más de lo que pagamos por él. Este es un proyecto conjunto, el de unir la marca PSG con la marca Neymar", dijo el presidente durante la rueda de prensa de presentación del jugador en París.

Al Khelaifi indicó que no hay otro Neymar en el mundo y se mostró convencido de que en dos o tres años su valor se multiplicará al menos por dos"

Además, el presidente del PSG también dijo que su fichaje ha tenido ya un impacto en el valor del club, que era de 1.000 millones antes de la operación y ahora alcanza los 1.500 millones.

Agregó que Neymar es el mejor jugador del mundo, que es un ídolo para el mundo entero y que su club siempre soñó con tenerlo.

"Juntos vamos a escribir las mejores páginas de la historia del PSG en la ciudad más hermosa del mundo", afirmó Al Khelaifi, que no ocultaba su satisfacción por el fichaje.

El presidente negó que con esta operación su club haya trasgredido las reglas del "juego limpio" financiero de la UEFA, que limitan las inversiones exteriores en los clubes, y aseguró que la prueba de ello es la transparencia con la que se ha hecho el fichaje.

"Si alguien está preocupado por el 'fair play' que se tome un café y se calme. En el club hay muchas personas trabajando día y noche para analizar las normas de la UEFA y no vamos a saltárnoslas", dijo.

Al Khelaifi aseguró que Neymar no ha venido al PSG por dinero, sino por el proyecto deportivo que representa el club.

"Ha venido por la motivación y porque cree en el proyecto. Podría ganar en otros lugares más de lo que le vamos a pagar", señaló el principal responsable del club que no ha confirmado la cifra de 30 millones de euros netos anuales de salario que desvela la prensa.

"Neymar ama el fútbol y los desafíos, por eso ha venido", apostilló Al Khelaifi, encantado de ver como todas las portadas del mundo entero hablan de este fichaje  del que se va seguir hablando mucho y de forma positiva.