SECCIONES DEDeportes

Terror en el fútbol turco: invasión de campo y peleas violentas entre aficionados

Azteca América Azteca América

08 de agosto de 2017, 13:17 hrs

La Supercopa entre el Besiktas y el Atiker Konyaspor de Turquía se vio empañada por la violencia cuando hinchas de ambos clubes invadieron el campo de juego para arreglar sus diferencias políticas. 

supercopa de turquia violencia

Imagen: Youtube

El Ministerio del Interior de Turquía ya inició la investigación tras lo ocurrido al termino del partido donde el Konyaspor ganó el partido 2-1 con un penalti en los últimos minutos.

Durante los 90 minutos ningún de los bandos convivió en paz, pues en algunos lapsos, el árbitro tuvo que parar el partido por la presencia de bengalas y de un cuchillo en el campo, pero todo se complicó cuando se escuchó el silbatazo final y la barbarie se desató, cientos de personas invadieron el campo de fútbol para convertirlo en uno de guerra. 

Pero todo este lamentable hecho estalló por una sola razón: la política.  Los aficionados del Atiker Konyaspor, principal club de la provincia de Konya, entonaron, casi todo el partido, cánticos contra la hinchada del Besiktas acusándolos de sus posibles vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) que encabeza una rebelión de tres décadas contra el estado. Pero los animadores del equipo de Estambul no tardaron en responder tachándolos de conservadores. 

Sin embargo, cuando el partido terminó, ambas secciones aprovecharon lo vacío del campo para convertirlo en verdadero ring de lucha. Ahora el Ministerio del Interior comenzó la investigación para deslindar responsabilidades y los equipos serán sancionados por la Federación Turca de Fútbol, según medios locales. 

El Atiker Konyaspor ganó su primera copa de Turquía tras romper la hegemonía de Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray, mientras que el equipo de Estambul ganó su 15° Superliga turca.