SECCIONES DEDeportes

José Izquierdo podría debutar el sábado con el Brighton en la Premier

Azreca América / EFE Azreca América / EFE

24 de agosto de 2017, 07:23 hrs

Brighton

Imagen: Reuters

El internacional colombiano José Izquierdo, el fichaje más caro en la historia del Brighton & Hove Albion, ha recibido hoy el visto bueno de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y podría debutar con su nuevo equipo este próximo sábado, en el partido de Premier League frente al Watford.

Izquierdo, de 25 años, que costó 13.5 millones de libras (15 millones de euros) a las arcas de los Seagulls -las gaviotas-, no había recibido todavía el permiso de trabajo que se le exige a los extracomunitarios, por lo que no había podido vestirse de corto.

"El Brighton & Hove Albion ha recibido la autorización internacional de la FA para José Izquierdo y ha inscrito el traspaso en la Premier League. El fichaje más caro en la historia del club podrá ser seleccionado para el partido del sábado en Vicarage Road ante el Watford y se le ha asignado el dorsal número '19'", informó el conjunto del sur de Inglaterra en un comunicado.

Los Seagulls han sumado dos derrotas, a manos de Manchester City y Leicester, en otras tantas jornadas en su regreso a la Premier League, y el técnico, Chris Hughton, cree que Izquierdo le dará "un impulso" al equipo.

"Ha sido una operación complicada, pero estoy encantado de poder confirmar que se ha completado", dijo Hughton a comienzos de esta semana. "Quiero darle las gracias a todos los involucrados por su trabajo y estoy feliz de que José pueda empezar a trabajar de una vez", agregó.

"Lleva en el Brighton un tiempo (14 días desde que se anunció el acuerdo entre el equipo inglés y el Brujas) y ya conoce a sus compañeros, aunque no le han dejado entrenar con nosotros. Así que tiene muchas ganas de empezar y nosotros de verlo en el terreno de juego", declaró el entrenador.