SECCIONES DEDeportes

México clasifica invicto a Mundial de Rusia 2018

Azteca América / Reuters Azteca América / Reuters

01 de septiembre de 2017, 22:49 hrs

mexico en el mundial

Imagen: Reuters

La selección de fútbol de México clasificó el viernes de manera invicta al Mundial del 2018 tras vencer a Panamá por 1-0 en la séptima jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

El "Tri" aseguró su pasaje a Rusia con 17 puntos después de cinco triunfos y dos empates, con lo que aseguró estar entre los tres primeros lugares al final de la eliminatoria.

Concacaf otorga tres pases directos a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto clasificado disputará un cupo ante una selección de Asia.

El gol del triunfo y del boleto a Rusia lo anotó Hirving Lozano a los 53 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando remató con la cabeza en la entrada del área chica un centro enviado por Jesús Manuel Corona.

"Gracias a Dios anote, me dieron la oportunidad de anotar y ya estamos en el Mundial. Me siento muy bien y vamos a seguir trabajando para el siguiente partido", dijo Lozano tras el partido.

Durante el encuentro los guardametas de ambas selecciones evitaron la caída de sus porterías al desviar peligrosos disparos de los rivales.

De esta manera, México se une a Japón, a Irán y a Brasil como los clasificados para la Copa del Mundo que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 5 de septiembre cuando visite a Costa Rica, mientras que Panamá será local ante Trinidad y Tobago.

"El objetivo ya está cumplido, ahora hay que seguir trabajando", dijo el delantero Hirving Lozano.

CERCA DEL OBJETIVO

En tanto, Costa Rica dio un gran paso hacia Rusia al sacar un histórico triunfo de su visita a Estados Unidos por 2-0 con un doblete de Marco Ureña.

Los "ticos" no ganaban en Estados Unidos un partido de eliminatoria desde hace 32 años.

"Quiero dedicarle esto al pueblo de Costa Rica, aunque hay que tener los pies bien ubicados, todavía falta", dijo el director técnico Óscar Ramírez.

"Fue una visita complicada, supimos atacar, crear opciones de peligro, fuimos efectivos y contundentes y eso es lo que marca la diferencia. Esto es de goles y hoy los conseguimos", agregó.

Ureña metió su primer gol a los 30 minutos del partido jugado en el Red Bull Arena de New Jersey cuando venció al portero Tim Howard con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Bryan Ruiz.

El segundo tanto de Ureña cayó a los 82 minutos al definir ante la salida de Howard tras superar por velocidad a dos defensores después de recibir pase de Celso Borges.

"Los goles llegaron cuando más se necesitaban", dijo Ureña.

En el otro encuentro de la jornada, Honduras logró un valioso triunfo como visitante ante Trinidad y Tobago por 2-1 con goles de Alexander López y Alberth Elis, mientras que los trinitarios descontaron por conducto de Joevin Jones.

Los hondureños terminaron el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Emilio Izaguirre.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by