SECCIONES DEDeportes

Por tuit "racista" Colin Kaepernick no consigue trabajo

Azteca América Azteca América

30 de noviembre de -1, 00:00 hrs

En 2012, los San Francisco 49ers llegaron a la final de la NFL, un hito histórico para la franquicia, pues desde 1994 no accedía al juego por el Super Bowl. El líder de dicho equipo fue Colin Kaepernick, quarterback de grandísimos atributos, llamado a convertirse en un referente del deporte. 

Believe nothing that you hear and half of what you see! #IDontGetTired #WhoDoYouLove #Se7enPounds

Una publicación compartida de colin kaepernick (@kaepernick7) el

Sin embargo, la carrera de Kaepernick daría un giro total en 2016, cuando fue señalado por cometer un gesto “antipatriótico”, ya que durante un encuentro de pretemporada entre los Green Bay Packers y su equipo, permaneció de rodillas mientras se entonaba el himno de Estados Unidos. 

Cuestionado al respecto, declaró: “No voy a levantarme para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra. Para mí eso es más importante que el fútbol y sería muy egoísta de mi parte el mirar a otro lado”. La manifestación de Colin se dio en medio del sinnúmero de casos de abuso policial hacia la comunidad afroamericana en el país durante dicho año. 

El hecho provocó que Kaepernick haya sido relegado de la NFL, ya que prácticamente todos los equipos se han negado a contratarlo pues “sería contraproducente” para los intereses de varios de ellos. A principios de año, sólo dos conjuntos mostraron cierto interés por Colin: los New York Giants y los Baltimore Ravens. 

Mientras los Giants no han hecho oferta formal, ayer por la noche se dio a conocer que los Ravens no se hicieron con los servicios de Kaepernick por culpa de un “tuit racista” colocado por la novia del quarterback. El ex jugador y actual asesor del equipo de Baltimore, Ray Lewis, fue quien dio a conocer esta información, pues dijo: “estábamos muy cerca de firmar un contrato con él. Steve Bisciotti (dueño del equipo) nos dijo que quería escuchar a Colin decir que quería jugar fútbol americano”. 

Sin embargo, todo dio un giro cuando “vimos la foto el día siguiente. Su novia (la presentadora de radio y televisión, Nessa Diab) pone este gesto racista sin saber que estamos en las oficinas con la intención de firmar a Colin”, declara el mismo Lewis. 

La imagen a la que hace referencia pertenece a un tuit publicado el 2 de agosto, donde se compara un abrazo entre el propio Ray y Bisciotti con una escena de la película ‘Django Unchained’, en la cual el personaje de Samuel L. Jackson abraza a su cruel amo, interpretado por Leonardo DiCaprio. Así como otra opción para Kaepernick quedó vetada. 

Sin embargo, a pesar de la acusación de racismo por parte de Lewis, existen varias voces que señalan el acto como un mero pretexto para mantener a Colin fuera de la NFL dada su postura política. 


CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by