SECCIONES DEDeportes

La obsesión de Sharapova con el cuerpo de Serena Williams

Azteca América Azteca América

13 de septiembre de 2017, 17:07 hrs

Sharapoba

Imagen: Reuters

Maria Sharapova, en su libro Unstoppable, my Life so far, publicado esta semana, hace un recuento de la rivalidad que ha tenido a lo largo de su carrera con Serena Williams, en quien ve a su principal oponente.

Sin embargo, antepone a las constantes derrotas que ha sufrido frente a Williams (ha perdido 18 de los últimos 20 juegos) el recuerdo de una de sus pocas victorias. Sharapova relata que la escuchó llorar. "Creo que Serena me odia por haber sido la niña flaca que le ganó contra todas las probabilidades en Wimbledon"

Su rivalidad comenzó cuando Sharapova tenía 12 años y se rehusaba a ver a las hermanas Williams jugar en la Academia en Florida, donde ella entrenaba. "Nunca las idolatré o fui fan de ellas", escribe Sharapova.

Los comentarios de Sharapova sobre Williams en el libro se basan principalmente en sus características físicas y no en su capacidad como jugadora: hace hincapié en su fortaleza y presencia. Las descripciones que hace de Serena corresponden con "el imaginario típico de los cuerpos negros en contraste con los blancos", explica Ira Madison III del Daily Beast.

Williams

Imagen: Reuters

Sharapova parece criticar lo atlético en el cuerpo de Serena incluso cuando lo "alaba" (cabe aclarar, que Williams, a diferencia de Sharapova, nunca ha estado en un escándalo de dopaje). Describe la fortaleza de Williams, una ventaja que tiene sobre las demás tenistas, como haciendo un reclamo: "Su fortaleza y presencia física es más grande de lo que uno puede ver en la televisión. Sus brazos y piernas son gruesas. Es tan intimidante y fuerte".

Sharapova fue suspendida durante dos años del tenis debido a un caso dopaje, estrategia utilizada por algunos deportistas para aumentar sus capacidades físicas, rendimiento y fuerza, cualidades que han resaltado a lo largo de la carrera deportiva de Serena. Y Sharapova lo sabe.  

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by