SECCIONES DEDeportes

Los cinco nocauts más brutales de Saúl Canelo Álvarez

Jimena Barragán Jimena Barragán

16 de septiembre de 2017, 12:35 hrs

Imagen, reuters.

Imagen: Reuters

El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el campeón invicto Gennady Golovkin se enfrentarán en la pelea que el mundo del boxeo ha esperado durante los últimos años. 

El Canelo posee un récord de 49 victorias, de las cuales 34 fueron por nocauts. 

Estos son los cinco nocauts más brutales del Canelo Álvarez

El 15 de septiembre del año 2009 el argentino Carlos Leonardo Herrera se midió ante el Canelo en el Auditorio Siglo XXI en Puebla. Herrera perdió en el primer round del combate. 

Unos años más tarde, en septiembre del 2016, Liam Smith y el Canelo dieron un espectáculo en el que al menos 51,000 fueron a verlos al AT&T Stadium en Dallas. Fue en el campo de los Cowboys de Dallas de la NFL donde Saúl noqueó en el noveno round. 

En el 2010 Carlos Baldomir excampeón mundial se interpuso en la carrera de Saúl Álvarez, en el Staples Center de Los Ángeles, cuando Canelo de 20 años, se hizo con su victoria número 35. En el sexto round Baldomir besó la lona.


En mayo del 2016, hace más de un año, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mismo lugar en donde peleará en contra de Gennady Golovkin, el mexicano derrotó con un nocaut, en el sexto round, al británico Amir Khan en su primera defensa del título mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo.

En el 2015 el tapatío se midió con James Kirkland, tras diez meses de inactividad venció a su contrincante en el tercer round después de un golpe en la mandíbula.