SECCIONES DEDeportes

Boselli, del León, máximo goleador del Apertura 2017

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

18 de septiembre de 2017, 13:09 hrs

Imagen, efe

Imagen: EFE

El argentino Mauro Boselli, delantero del León del fútbol mexicano, se apuntó como el artillero que marca el paso en la clasificación de goleadores del Apertura 2017 al ubicarse en el primer lugar con siete tantos tras la novena jornada.

Boselli, de 32 años, anotó el primer gol y encaminó al triunfo al León que se impuso por 3-1 al Pachuca, victoria con la que llegó a 13 puntos y se ubicó en el octavo puesto, último lugar con pase a la liguilla por el título.

Con el tanto llegó a siete dianas en el actual torneo para dejar en el segundo lugar al ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), al peruano Raúl Ruidíaz y al colombiano Julián Quiñones, todos con seis.

Fue el gol número 100 para Boselli con su equipo, al que se integró en el Apertura 2013.

El delantero argentino remató con la cabeza, en el centro del área, un pase que el colombiano Andrés Mosquera mandó desde la banda derecha para abrir el marcador en el minuto 4.

El exjugador de Boca Juniors (2003-05 y 2006-08) y Estudiantes de La Plata (2008-10 y 2011-12) de su país marcó en la segunda jornada ante Toluca y luego ligó tantos en la cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena jornadas ante Necaxa, Monterrey, Puebla, Santos, Querétaro y Pachuca.

Boselli fue el mejor goleador del Apertura 2014 y en el actual torneo aspira a apuntarse como el mejor artillero para alcanzar su segundo título de goleador individual.

En la jornada destacaron otro argentino, Pedro Alexis Canelo (Toluca) y el mexicano Javier Aquino (Tigres), quienes marcaron sendos dobletes, el primero en el triunfo de su equipo por 3-2 sobre el Querétaro y el segundo en el empate de su equipo como visitante por 3-3 ante el Morelia.

En la jornada se marcaron 28 goles, diez de mexicanos y 18 de extranjeros, seis de argentinos, dos de ecuatorianos, dos de peruanos, dos de chilenos, dos de colombianos, uno de uruguayos, uno de paraguayos, uno de brasileños y uno de canadienses.