SECCIONES DEDeportes

¿Cómo convertirse en Tom Brady? El mariscal revela sus secretos

Azteca América Azteca América

18 de septiembre de 2017, 18:44 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

¿Cómo ha conseguido Tom Brady continuar su carrera deportiva dentro de la liga deportiva más exigente y con más probabilidad de lesiones? Tom Brady continúa en la liga y no sólo como un jugador promedio sino como uno de lo mariscales de campo más letales dentro del campo de juego. 

En el nuevo libro de Tom Brady, The TB12 Method: How to Achieve a Lifetime of Sustained Peak Performance, que se publicará mañana, el mariscal de campo de los New England Patriots relata sus hábitos tanto alimenticios como de acondicionamiento físico que realiza a lo largo del día.

El objetivo de Tom Brady, quien cumplió 40 años el pasado agosto, es compartir su filosofía de la salud y del fitness que ha seguido para alcanzar la plenitud física necesaria para continuar jugando en uno de los deportes más intensos y exigentes del mundo. "Jugar futbol como trabajo es parecido a experimentar un choque automovilistico cada domingo, eso me produjo una nueva comprensión de lo que mi cuerpo estaba sufriendo cada semana, la cantidad de golpes que mi cuerpo recibía", escribe Brady.

En este libro, Brady expone sus principales motivaciones y los hábitos que le han proporcionado el máximo rendimiento que ha prevalecido a lo largo de su carrera de 17 años en la NFL,la cual, dice, quiere continuar hasta la mitad de sus cuarentas.

En una entrevista con GQ, Tom Brady explica que su principal secreto para adquirir la fuerza necesaria para continuar activo con la menor cantidad de lesiones es la flexibilidad muscular."¿Qué es la flexibilidad muscular? Es mantener tus músculos largos y suaves. Hacemos tantos ejercicios en el gimnasio durante todo nuestro entrenamiento de fuerza que provoca que nuestros músculos se mantengan cortos y densos. Al terminar, comienzas a correr y cortar, y le pides a tus múscular que se expandan y se contraigan. Bueno, basicamente le enseñas a tus músculos a permenecer contraídos", explica Brady.

A las 6:00 am, Tom Brady bebe 20 onzas de agua con electrolitos. En el libro, explica y detalla la importancia de mantenerse hidratado y dice que bebe de 12 a 25 vasos de agua al día con un concentrado de electrolito añadido. "Le añado electrolitos prácticamente a todo lo que bebo", escribe.

Más tarde, se bebe un smoothie que contiene "normalmente moras, plátanos, semillas y nueces", porque "es alto en nutrimentos, alto en grasa, alto en proteína y alto en calorías", escribe.

Después del smoothie, Brady inicia su entrenamiento de flexibilidad muscular alrededor de las 8:00 am. Durante el entrenamiento bebe más agua con electrolitos y bebe una malteada de proteína en polvo de su propia marca, TB12. Recomienda que se tome dentro de los primeros 20 minutos, ya que "si esperas un poco más, el cuerpo comenzará a buscar sus propias fuentes de proteína y provocará que el músculo que estás formando comience a disminuir", explica. 

Una de las principales recomendaciones que da Brady es comer bocadillos (snacks) constantemente. En su marca de comida, TB12, también tiene bocadillos que contienen el mismo tipo de comida, que vende en $50 cada paquete. 

Durante el mediodía, el almuerzo de Brady es "frecuentemente pescado con muchos vegetales".

La combinación de comida que Brady aconseja se basa en cuatro principios: 

  • No comer proteínas con carbohidratos, como pan o papas.
  • Mezclar proteínas o carbohidratos con verduras es ideal para la digestión.
  • No comer fruta con otra comida, porque es malo para la digestión
  • No beber mucha agua mientras se come.

Brady explica que sigue una dieta alcalina, es decir, una dieta que limita el consumo de alimentos que pueden aumentar la acidez corporal 20%, como el arroz blanco, yogurt, piña, entre otros. El otro 80% está conformado por coles de Bruselas, papas dulces, etc.

De 2:00 a 5:00 pm, si tiene necesidad de más bocadillos, come una barra de proteica, una malteada, también de proteína, o una fruta, tales como uvas, un plátano o una manzana. Otros snacks pueden ser guacamole, hummus, vegetales crudos u otra malteada de proteína.

A las 6:00 pm es la hora de la cena, la cual "es otra comida altamente densa en nutrientes que incluye muchos vegetales". 

Brady dice que normalmente no bebe té, pero sí quizás un caldo de hueso, una nueva tendencia en la comida. Casi nunca bebe alcohol.

El libro incluye también la receta de su famoso helado de aguacate.

"Disfruto la manera en que me alimento, lo que como y nunca siento que me estoy perdiendo de algo", escribe el cinco veces campeón de la NFL.