SECCIONES DEDeportes

Chicharito y Layún reúnen fondos para damnificados tras terremoto

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

30 de noviembre de -1, 00:00 hrs

Imagen, efe

Imagen: EFE

Los futbolistas mexicanos Javier Hernández, del West Ham inglés, y el defensa Miguel Layún, del Oporto portugués, crearon hoy la iniciativa #YoXMéxico para reunir fondos a favor de los damnificados por el sismo de 7.1 grados de magnitud que el martes azotó la capital mexicana y estados aledaños.

Mediante un vídeo ambos explicaron que la iniciativa servirá "para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente, de forma completamente transparente y lo más rápidamente posible" con la que se apoyará a "organizaciones que tienen más alcance".

Dijeron que estar lejos de México y ver el sufrimiento de sus compatriotas ha sido muy doloroso y ante ello decidieron "echarle una mano" a su gente.

"Nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio. Esperamos, con esta iniciativa, brindar ayuda a quien lo necesite y motivar a más gente a hacerlo con nosotros", apuntaron.

Los seleccionados mexicanos aseguraron que "cualquier donación es importante" para ayudar "a lo mejor que tiene México: los mexicanos".

Con su popularidad e influencia, Hernández y Layún esperan que otros deportistas y aficionados se unan a su iniciativa y donen de manera electrónica en la plataforma YouCaring es un sitio web de financiación colectiva para causas personales, médicas y caritativas.

La iniciativa tiene como meta recaudar 200,000 dólares y en unas horas ha sumado 55,000.

A las 13:14 horas de este martes un sismo de 7.1 en la escala de Richter sacudió la zona central de México y causó en las primeras 24 horas 225 muertes, centenares de heridos y numerosos derrumbes y pérdidas materiales millonarias. 


Si estás en el extranjero puedes ayudar a las víctimas del terremoto en México. Por cada dólar que sea donado,Grupo Salinas donará uno también. ¡Gracias por tu apoyo!

grupo salinas donaciones