SECCIONES DEDeportes

O.J. Simpson podría salir de la cárcel el lunes

Azteca América Azteca América

28 de septiembre de 2017, 11:10 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters 

O. J. Simpson podrá salir con libertad condicional el próximo primero de octubre tras pasar nueve años en prisión.

Simpson, ex-jugador de la NFL, fue sentenciado a 33 años por doce cargos; entre ellos, por un secuestro y robo a mano armada en un cuarto de hotel en Las Vegas ocurrido en el 2008. 

Simpson reitera que sólo intentó recuperar objetos que le habían robado y que no sabía que sus acompañantes tenían armas. "No tenía intención de cometer un crimen", testificó Simpson.

A mediados de año, la Junta de Libertad Condicional de Nevada decidió otorgar a Simpson, de 70 años, la libertad condicional.

La vocera del Departamento Penitenciario de Nevada, Brooke Keast, dijo que Simpson se encuentra en el Centro Correccional Lovelock. De este Centro será transferido a la Prisión Estatal del Alto Desierto, ubicado, aproximadamente, a 45 millas al noroeste de Las Vegas.

"Iré a la Prisión Estatal del Alto Desierto el dos de octubre, junto con nuestro director adjunto de Operaciones, quien toma las decisiones en estos asuntos", dijo Keast

Tom Scotto, un amigo cercano de Simpson, dijo que será liberado "poco después" del primero de octubre. 

Fuentes cercanas a O.J. Simpson anunciaron que se hospedaría en la casa privada de un amigo y de ahí comenzaría a acercarse a Florida, donde viven sus dos hijos: Sidney y Justin.