SECCIONES DEDeportes

Rodgers lidera ataque arrollador de Packers ante Bears

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

29 de septiembre de 2017, 13:36 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Una vez más el mariscal de campo estelar Aaron Rodgers se encargó de dirigir el ataque arrollador de los Packers de Green Bay que vencieron por paliza de 35-14 a los Bears de Chicago en partido adelantado de la Semana 4 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Rodgers hizo cuatro envíos de anotación y a pesar de sufrir varias bajas importantes durante el partido, los Packers fueron siempre muy superiores a los Bears que volvieron a mostrar su inconsistencia y estuvieron erráticos en el juego.

El pasador estelar de los Packers encontró a los receptores abiertos Davante Adams y Randall Cobb con pases cortos de touchdown para ayudar a construir una ventaja parcial de 21-0 en el segundo periodo.

Antes, nada más concluir el primer cuarto (14-0), las acciones tuvieron que se suspendidas durante 45 minutos debido a la tormenta eléctrica que se generó en el área urbana donde está el Lambeau Field.

.

Sin importar el estado del terreno de juego, los Packers siempre fueron superiores a los Bears, que nunca encontraron la manera de frenar a la ofensiva del equipo de Green Bay, a pesar de la dureza que mostró la defensa de Chicago.

Esa táctica fue la que costó que los Packers perdiesen a dos jugadores claves más, por lesiones como fueron Adams y el corredor Ty Montgomery.

Adams abandonó el encuentro en camilla luego de recibir un golpe a la cabeza durante una tacleada del liniero defensivo Danny Trevathan durante el tercer periodo.

La dureza de la entrada de Trevathan ya ha generado la petición que reciba una fuerte castigo disciplinario y también que la NFL establezca una regla que destierre del juego ese tipo de entradas al choque brutal con el casco a la cabeza.

Por su parte Montgomery también tuvo que abandonar el campo durante el primer periodo por una lesión en el pecho.

Pero los Packers capitalizaron el terrible inicio del mariscal de campo de los Bears, Mike Glennon, quien cometió cuatro entregas de balón.

Los Packers (3-1) tuvieron a Rodgers como la estrella que completó 18 de 26 pases para ganancias de 179 yardas con cuatro touchdowns, sin interceptaciones, fue derribado dos veces de 10 oportunidades que tuvieron los Bears, y dejó en 128 el índice de pasador.

No acabó el partido porque, con todo decidido, fue sustituido en el cuarto periodo por Brett Hundley que estuvo perfecto al completar el único pase que hizo y fue sin ganancias al servir para agotar el tiempo.

Los Bears (1-3) tuvieron como gran derrotado a Glennon, que perdió el partido y también corre el riesgo de quedarse sin la titularidad después de completar 21 de 33 pases para 218 yardas con un envío de anotación y dos interceptaciones.

Glennon fue derribado una vez en 13 oportunidades que generó la defensiva de los Packers y al final dejó en 67,5 el índice de pasador.

Mientras que esta vez ya no hubo ningún jugador en el campo que se pusiese de rodilla durante la entonación del himno nacional, aunque si aparecieron con los brazos unidos entre todos, incluidos los entrenadores en jefe.

La imagen fue muy diferente a la vivida el pasado domingo cuando decenas de jugadores de los distintos equipos de la NFL se arrodillaron o se quedaron en los vestuarios durante la interpretación del himno nacional en señal de protesta por las críticas que hizo el presidente Donald Trump en contra de los que anteriormente participaban en este tipo de acciones.

Lo último de la NFL: La semana 3, marcada por Trump, se divide entre los arrodillados y los parados

Mientras los jugadores que se arrodillaban desde la pasada temporada dijeron que lo hacían para llamar la atención por la injusticia social, desigualdad racial y brutalidad policial que presuntamente se vive en el país, Trump calificó sus acciones como un "insulto" a los símbolos nacionales y a todo un país.

El mandatario estadounidense además de llamar "hijos de puta" a los jugadores que se arrodillaban también acusó a los dueños y al comisionado de la NFL, Roger Goodell, de tener miedo a los profesionales y pidió que en lugar de dirigir la crítica a su persona, mostrasen valor para "despedirlos".

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by