SECCIONES DEDeportes

Tigres vs. Chivas, esperado duelo de la Jornada 12

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

29 de septiembre de 2017, 14:49 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Los Tigres de la UANL, cuartos de la clasificación, recibirán este sábado al campeón Chivas de Guadalajara, ubicado en el decimocuarto lugar de la tabla, en uno de los partidos cumbre de la duodécima jornada del Apertura mexicano.

En la continuación de las acciones de fin de semana, Tigres y Guadalajara se enfrentarán por primera vez en la liga desde que protagonizaron la final del pasado Torneo Clausura, pero el entrenador de los 'felinos', Ricardo Ferretti, negó que se trate de un duelo de desquite.

"La revancha fue por la Copa de Campeones y logramos ganarla, pero es un rival tan bueno como cualquiera y debemos respetarlo", señaló el brasileño.

Mientras Tigres derrotó por 1-0 a los Xolos de Tijuana en la undécima fecha, jugada a mitad de semana, Guadalajara perdió en su casa por 1-2 ante Lobos BUAP y siguió lejos de la zona de clasificación.

Este viernes, el Morelia recibirá al Tijuana y el Veracruz al Atlas, en par de desafíos con equipos fuera de los ocho primeros.

El sábado la liga tendrá otros encuentros atractivos entre ellos el del líder Rayados de Monterrey en casa de los Gallos de Querétaro.

Dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, los Rayados suman siete victorias y dos empates, muestran la defensa más segura de la temporada y la segunda mejor ofensiva, además de exhibir como visitantes un balance de dos triunfos y dos igualdades.

El duelo será atractivo, pues pondrá cara a cara a un Monterrey con ganas de jugar luego de haber suspendido su compromiso del miércoles ante Santos, ante un Querétaro necesitado de puntos porque aparece en el decimoquinto lugar.

Las Águilas del América cayeron por 2-1 ante el León el pasado miércoles y este sábado buscarán recuperarse en un duelo complicado, de visita a los Diablos de Toluca.

Con su revés, las Águilas bajaron al tercer lugar y Toluca subió al segundo y ahora hay muchas expectativas alrededor del duelo porque se trata de dos de los tres mejores cuadros en lo que va del campeonato.

En otros encuentros sabatinos, León visitará a Lobos y Necaxa al Pachuca.

Jornada 11 del Apertura inicia tras terremoto 

El domingo, el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, que pasa por su peor momento del torneo luego de una goleada por 4-0 ante el Pachuca, visitará a uno de sus rivales más enconados, Pumas de la UNAM, obligado a vencer para no arriesgar su permanencia en la primera división.

El duelo, que debió jugarse en el estadio de los Pumas en la Ciudad de México, fue cambiado a Querétaro por recomendación del Gobierno después del terremoto y está entre los más interesantes porque son dos rivales con una añeja rivalidad.

Los Azules de Jémez perdieron el invicto el jueves y bajaron al séptimo lugar, mientras los Pumas, que cayeron por 2-1 ante Toluca, aparecen penúltimos y necesitan hilvanar una seguidilla de victorias que buscarán a partir de este fin de semana.

El Santos Laguna recibirá al Puebla en el otro partido del domingo.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by