SECCIONES DEDeportes

Raianna Brown, la porrista que se unió a #TakeAKnee

Azteca América Azteca América

02 de octubre de 2017, 10:33 hrs

Raianna Brown, una bailarina del Instituto Tecnológico de Georgia, se hincó durante el himno nacional de Estados Unidos mientras participaba como porrista de futbol americano en el estadio Bobby Dodd en Atlanta. 

El sábado 23 de septiembre, Brown subió a Twitter una fotografía de ella hincándose durante el partido.Sin embargo, esa foto fue tomada  en el otoño del 2016, poco después de que Collin Kaepernick, el ex mariscal de los 49s de San Fransisco, se hincara también durante el himno nacional.

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

"Gracias @Kaepernick7 por inspirarnos a hincarnos (#TakeAKnee) para tomar una posición", escribió Brown bajo la foto en Twitter. 

 Durante una entrevista para The Cut, Raianna Brown comentó sus motivos para continuar el ejemplo de Collin Kaepernick para denunciar la injusticia racial en Estados Unidos.

.

En el otoño del 2016 acababa de ocurrir la muerte de Terence Crutcher, un hombre negro asesinado injustamente por la policía de Estados Unidos

"Cuando me hinqué durante el himno, sólo recordaba los nombres de las personas de color que habían sido asesinadas o habían sido víctimas de la injusticia racial en Estado de Unidos, nombres que sabía, como Emmett Till, Sandra Bland, Mike Brown, en ese momento Terence Crutcher... todos esos nombres.", cuenta Raiana Brown

Brown decidió subir nuevamente la fotografía para apoyar a todos los jugadores de la NFL que protestan contra la injusticia racial que la población afroamericana de Estados Unidos sufre en su vida diaria. 

Trump quiere ley para prohibir arrodillarse ante himno nacional