SECCIONES DEDeportes

Canelo vs Golovkin: Se ordena revancha inmediata

Azteca América Azteca América

06 de octubre de 2017, 19:16 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

La revancha entre Golovkin y Canelo se vuelve cada vez más palpable después que el Consejo Mundial del Boxeo (WBC) haya ordenado un nuevo encuentro.

"Es la pelea que el mundo quiere ver", dijo el presidente del WBC, Mauricio Suleimán en la quincuagésimaquinta convención anual del Consejo en Baku, Azerbaijan.

No sólo Mauricio Suleimán ha comentado su entusiasmo por la revancha entre Canelo y Golovkin, sino también los promotores de los pugilistas.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, dijo "haremos todo lo posible para que suceda [la revancha]porque es la pelea que quieren los fans, lo que quieren los peleadores y lo que los medios quieren".

El polémico empate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler también está de acuerdo con la revancha. "No hay nada mejor que la pelea contra Canelo. Se convirtió realmente en un evento deportivo, en lugar de sólo una pelea por campeonato".

La fecha más probable para que se lleve a cabo el enfrentamiento sería el cinco de mayo; sin embargo, el lugar aún no está fijado. Loeffler anunció tres posibles sedes: Madison Square Garde de Nueva York, Las Vegas y el estadio de los Vaqueros de Dallas.

"Con sus estilos, su poder de golpe, su velocidad, ambos en el punto más álgido de su carrera, sólo se puede esperar lo mejor", añadio Loeffler.

La pelea del pasado 16 de septiembre culminó con un resultado controversial: un empate, provocado por la jueza Adalaide Byrd, al considerar como ganador a Canelo Álvarez en 10 de los 12 asaltos, con una puntuación de 118-110.

Golovkin posee todavía los cinturones de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBA), de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).  


CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by