SECCIONES DEDeportes

Rayados de Monterrey podría enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu

Azteca América Azteca América

11 de octubre de 2017, 17:27 hrs

Estamos a nada de que se haga oficial la contienda entre los Rayados de Monterrey y el Real Madrid, el actual campeón de Europa, para la XXXIX edición de la Copa Santiago Bernabéu 2018

El encuentro se daría en la casa de Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, distinguido por la UEFA como "estadio élite". 

Los Rayados ya tuvieron dos enfrentamientos contra el Real Madrid. El primer partido fue en 1977, donde el partido terminó con un empate (1-1); en el segundo, en 1990, Monterrey consiguió una victoria fulminante con dos goles a cero. 

Monterrey ha mantenido el invicto en casa, pero ahora le toca enfrentarse en casa ajena, donde lo recibirá el catalogado mejor equipo del mundo, que tiene una escuadra con siete jugadores nominados al balón de oro (Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Sergio Ramos, Isco Alarcón, entre otros).

La escuadra de Zinedine Zidane se enfrentará a la de Mohamed para romper la mala racha del Real Madrid contra los Rayados. 

En 1990, el Real Madrid viajó con Hugo Sánchez, uno de los máximos goleadores del conjunto merengue. Esta vez, el Monterrey se enfrentará a Cristiano Ronaldo, quien venció la marca que había dejado Hugo Sánchez en el Real Madrid. Pero no hay que temer. Los Rayados del Monterrey tienen una gran escuadra que es considerada una de las mejores de la Liga mexicana, de acuerdo con la porcentual de la LigaMx. Sólo tenemos que confiar en el delantero Funes Mori, que tuvo la distinción al mejor gol en el 2016.

En el 2004, el Pumas, dirigido en aquel tiempo por Hugo Sánchez, fue el primer equipo invitado por el Real Madrid y el último que ganó el Trofeo Santiago Bernabéu, al vencer a los merengues 1-0, con un golazo de Israel Castro.