SECCIONES DEDeportes

¿Qué pasará con Ezekiel Elliot de los Dallas Cowboys?

Azteca América Azteca América

12 de octubre de 2017, 17:04 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

La situación del corredor estrella de los Cowboys de Dallas, Ezekiel "Zeke" Elliot, se encuentra otra vez en controversia.

En agosto, Roger Goodell, comisionado de la NFL, impuso una sanción de seis partidos sin jugar a Ezekiel Elliot por violencia doméstica que cometió contra su novia Tiffany Thompson durante el verano del 2016.

Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) pidió  una orden de restricción de dicha sanción en Texas. La NFLPA argumentó que la sanción contra Ezekiel Elliot era injusta.

Por lo tanto, Elliot no se ha perdido ningún partido de las últimas cinco semanas de la NFL.

Este jueves, la corte de apelaciones del quinto distrito de Estados Unidos en Nueva York levantó la restricción de la suspensión de seis partidos. El resultado de la votación del panel de tres jueces fue de 2-1, dando la razón a la NFL.

Jerry Jones: si un jugador "no respeta la bandera" no jugará

Por el momento, el caso no está concluido. La NFLPA aún puede hacer más apelaciones, quien es la representante de Elliot en el caso, para quitar la suspensión de los seis partidos.

En caso de que se eliminara la restricción, la sanción se debería de cumplir inmediatamente.

Un portavoz de la NFL indicó a ESPN  que "La suspensión de Elliott es efectiva inmediatamente, lo que significa que no podría presentarse a entrenar si los Cowboys tuvieran práctica mañana. Sería elegible para volver con el equipo el 24 de noviembre, un día después del partido contra los Chargers".

De acuerdo con Austin Knoblauch, escritor de la NFL, el escenario más probable es que la NFLPA vuelva a hacer una apelación para eliminar la sanción. Si apela en Nueva York o Texas, la NFLPA pedirá una restricción temporal para que Elliot no se pierda de ningún juego.

Por ahora, Elliot está suspendido oficialmente, pero por el momento no se perderá ningún juego hasta que el caso pase de las cortes.