SECCIONES DEDeportes

Lo último de la NFL: Chiefs pierden el invicto; Brady rompe marca

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

16 de octubre de 2017, 15:53 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

La jornada dominical de la Semana 6 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó al estelar mariscal de campo Tom Brady con una nueva marca en número de triunfos en temporada regular de por vida al alcanzar los 187.

También se dio la primera derrota de los Chiefs de Kansas City, el último equipo que mantenía marca invicta; el corredor Adrian Peterson hizo un debut triunfal para los Cardinals de Arizona; el mariscal de campo Deshaun Watson hizo historia; mientras que el pasador estelar Aaron Rodgers sufrió fractura de clavícula.

Brady guió a los Patriots al triunfo de visitantes por 17-24 ante los Jets de Nueva York e impuso marca de liga en número de triunfos de por vida en temporada regular al llegar a los 187.

La victoria de Brady no fue fácil, pero rompió empate que mantenía con Peyton Manning y Brett Favre, ambos retirados, para imponer marca en la liga.

Brady completó 20 de 38 pases para 257 yardas con dos envíos de anotación y una interceptación para los Patriots.

El corredor LeVeon Bell consiguió 179 yardas por tierra y una anotación y los Steelers de Pittsburgh dieron la gran sorpresa al vencer de visitantes por 13-19 a los Chiefs, que dejaron de ser el único equipo invicto en la temporada.

El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger completó 17 de 25 pases para 252 yardas con uno de anotación y un envío interceptado para los Steelers (4-2).

Mientras que los Chiefs (5-1), el único equipo que permanecía invicto en lo que va de temporada regular, tuvo su primera derrota, pero sigue liderando la liga con la mejor marca.

Peterson consiguió dos anotaciones y 134 yardas en su debut para los Cardinals, que derrotaron 38-33 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Peterson, adquirido en un intercambio con los Saints de Nueva Orleans el martes, acarreó 26 veces y anotó corriendo 27 yardas en la primera posesión de Arizona.

El corredor volvió con su ataque terrestre de una yarda en el último cuarto también para anotación para los Cardinals (3-3).

Watson hizo historia con tres envíos de touchdown, ya que se convirtió en el primer novato en la historia de la NFL con al menos tres pases de anotación en tres juegos consecutivos, y los Texans de Houston superaron 33-17 a los Browns de Cleveland, uno de los dos equipos que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada (0-6).

El mariscal campo de los Texans ya tiene en su haber 15 pases de touchdown en lo que va de temporada, que representa la mejor marca en la historia de la liga por un novato en los primeros seis partidos de un equipo.

Watson completó 17 de 29 pases para 225 yardas, con tres envíos de anotación y una interceptación.

El receptor Jerick McKinnon logró dos anotaciones para los Vikings de Minnesota, que derrotaron 23-10 a los Packers de Green Bay, que perdieron a Rodgers, con fractura de clavícula derecha.

Los Packers (4-2) perdieron a Rodgers, quien resultó con fractura de la clavícula derecha, cuando al intentar un envío fue atrapado por el defensivo Anthony Barr, quien lo derribó y el mariscal de campo cayó sobre la clavícula.

El quarterback tuvo que salir del campo de juego con asistencia de un coche de seguridad y de acuerdo a los primeros informes médicos, Rodgers, de 33 años, podría perderse con el equipo lo que resta de temporada.

En otros resultados, una poderosa escuadra defensiva de los Saints forzó cinco pérdidas de balón y anotó tres veces, una marca de franquicia, para derrotar 52-38 a los Lions de Detroit.

Pharoh Cooper devolvió la patada de inicio del partido 103 yardas y puso el balón en la zona de las diagonales, para el primero de dos touchdowns de los equipos especiales que ayudaron a los Rams de Los Ángeles a derrotar 17-27 a los Jaguars Jacksonville.

El pateador Nick Novak anotó gol de campo de 32 yardas en la última jugada del partido y los Chargers de Los Ángeles derrotaron 16-17 a los Raiders de Oakland, en duelo de equipos californianos de la NFL.

El pateador Connor Barth convirtió gol de campo de 40 yardas cuando restaban 2:08 minutos del tiempo extra y los Bears de Chicago derrotaron también de visitantes 24-27 a los Ravens de Baltimore.

El mariscal de campo Jay Cutler lanzó dos pases de anotación y el pateador Cody Parkey convirtió dos goles de campo y los Dolphins de Miami remontaron una desventaja de 0-17 para derrotar 17-20 a los Falcons de Atlanta, que confirmaron que ha perdido consistencia en su juego ofensivo.

El mariscal de campo Kirk Cousins lanzó para dos anotaciones y anotó una vez y a pesar de su inconsistencia en el emparrillado llevó a los Redskins de Washington a un triunfo por 26-24 sobre los 49ers de San Francisco, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de temporada.

Los Redskins (3-2) se mantienen segundos en la clasificación de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), mientras que los 49ers (0-6) son el segundo equipo de la NFL que todavía no han conseguido la victoria en lo que va de la nueva temporada.

El mariscal de campo Eli Manning se sobrepuso a la pérdida de cuatro de sus receptores, y los Giants de Nueva York derrotaron 23-10 a los Broncos de Denver y generaron la última sorpresa de la jornada dominical.