SECCIONES DEDeportes

Ronaldo podría pasar siete años en prisión por delito fiscal

Azteca América Azteca América

17 de octubre de 2017, 14:36 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

El escándalo fiscal de Cristiano Ronaldo tomó un nuevo giro después de que se haya rehusado a hacer un pacto para pagar por los cuatro presuntos delitos fiscales por evadir 17 millones de dólares (14.7 millones de euros).

Por rechazar el acuerdo para pagar por los delitos a los que fue imputado, Ronaldo se podría enfrentar a una pena mínima de siete años de prisión por los cuatro delitos fiscales.

En todas sus declaraciones, Ronaldo ha insistido en su inocencia. “Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”, dijo el astro portugués a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, en agosto pasado.

Según un comunicado del Mundo, la defensa de Ronaldo manifiesta que la denuncia formulada está "sin fundamento", es inconsistente y "es fácilmente desmontable por un observador objetivo".

Sin embargo, Gestha, los técnicos del Ministerio de Hacienda dieron a notar que el fraude fiscal de Ronaldo es tres veces más grande que el de Lionel Messi, por el que fue condenado a 21 meses de cárcel. 

De acuerdo con Gestha, Cristiano Ronaldo está denunciado por cuarto delitos fiscales en el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 al 2014. 

Un informe del Mundo, con información de Football Leaks, detalla que la acusación de la Fiscalía se basa en la ocultación al fisco de las rentas por los derechos de imagen que el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, produjo en España de manera "voluntaria" y "consciente", usando una estructura offshore que se sostenía gracias a un empresa pantalla ubicada en Las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. 

Gracias a los documentos de Football Leaks revelados , se dio la investigación donde se encontró que Cristiano Ronaldo utilizó hasta tres sociedad en las Islas Vírgenes para administrar sus derechos de imagen.