SECCIONES DEDeportes

Chicho Serna, ídolo del Boca, relacionado con el narco por lavado de dinero

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

23 de octubre de 2017, 20:33 hrs

El colombiano Mauricio Alberto "Chicho" Serna Valencia, ex-jugador de de futbol, está bajo una investigación de lavado de dinero con vínculos con el narcotráfico en Argentina.

El nombre de Chicho Serna, que fue un ídolo en Argentina cuando jugaba para el Boca Juniors, apareció en los documentos de investigación, vinculándolo con lavado de dinero de la banda del Café de los Angelitos, que lavaba dinero a través de proyectos inmobiliarios y gastronómicos.

Mateo Corvo Dolcet, empresario y abogado argentino miembro de la banda del Café de los Angelitos acusado de lavar dinero para éstos, reveló que Chicho Serna también intervino en el lavado de dinero. 

Dolcet sostuvo que el narcotraficante José Piedrahita Ceballos hizo un intercambio de bienes, o como lo llaman en Colombia, un "cambalache".

De acuerdo con el artículo publicado en el diario Clarín, el "cambalache" se trató de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblda en el country San Diego, un departamento amobaldo sobre la avenida Del Libertador y dos terreno en un barrio privado en General Rodríguez.

Se cree que el exfutbolista colombiano es el vínculo de José Piedrahita con Colombia, quien fue arrestado el 29 de septiembre en ese país por la policía local.

Aún se espera encontrar más documentos de los lugares allanados, a parte de los ya encontrados en el Café de los Angelitos, el famoso café de tango de Buenos Aires, para hacer un dictamen completo de la investigación.


CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by