SECCIONES DEDeportes

Se abre el camino para que el pole dance sea un deporte olímpico

Azteca América Azteca América

23 de octubre de 2017, 22:23 hrs

El potencialmente nuevo deporte olímpico se "practicaba" únicamente en establecimientos para hombres en la noche. Pole dance le llamaban. Ahora tiene el nombre profesional de Pole sport.

Por primera vez, SportAccord (organización que agrupa a todas las federaciones deportivas, tanto olímpicas como no olímpicas) le otorgó siete evente en estado de observador (Observer status), lo que significa que provisionalmente pueden ser reconocido como deporte.

Esta es una gran noticia para su fundadora Katie Coates, de 41 años, porque ahora puede aplicar por una memebresía para el Comité Olímpico Internacional.

En caso de ser aceptada, abrirá el camino para poder convertirse en un evento olímpico y seguir el camino de los nuevos deportes integrados a los Juegos Olímpicos, como el béisbol , el karate y el surf.

Caotes, instructora del mismo deporte que promueve, comenzó su empresa en el 2009 para conseguirle al pole sport el estatus de deporte reconocido. Cuando inició la federación en el 2009 consiguió 10,000 firmas.

El pole sport cada vez se encuentra más cerca de cumplir su cometido. También debe cumplir con los requerimientos que exige la Agencia Mundial Anti-Dopaje.

En conversaciones con el Daily Telegraph, Katie Coates dijo que el pole sport había conseguido algo que antes se había juzgado como "imposible". Al final agregó que se siente confiada en que el polesport logrará considerarse un deporte y ser parte de los Juegos Olímpicos.