SECCIONES DEDeportes

Koné, el jugador de futbol que ha salvado cuatro vidas

Azteca América Azteca América

24 de octubre de 2017, 22:50 hrs

 Las luminarias en los premios de la FIFA siempre van dirigidas a los jugadores más talentosos para meter goles, burlar defensas hacer asistencias. Sin embargo, el premio de la FIFA al Fair Play es uno de los más emotivos, porque deja ver el lado del compañerismo y la amistad en el futbol, dando preferenciaa  la parte humana.

Francis Koné fue el ganador de este año al Fair Play de la FIFA, por salvar, no una vez, sino cuatro veces la vida de jugadores en el campo de juego.

Francis Koné, que juega para el Zbrojovka Brno, nació en Bondoukou, al norte de Costa de Marfil. En el Zbrojovka Brno, salvó la vida del guardameta del Bohemians 1905, Martin Berkovec, al evitar que su lengua cortara la respiración tras un choque. 

"Me gustaría darle las gracias a Francis Koné por rescatarme y darme primeros auxilios. Estoy feliz de que estuviera allí y se lo agradezco", escribió en las redes sociales Berkovec.

En los últimos ocho años, el destino lo ha puesto en situaciones de salvar vidas. Koné dice que su madre fue "quien me dijo que si algo malo sucedía en la cancha no debía salir corriendo y esperar que alguien más resolvería la situación", dijo en entrevista al diario The Guardian.

Koné no pudo recoger el premio que fue entregado por el ex jugador francés Marcel Desailly y el actor inglés Patrick Stewart.