SECCIONES DEDeportes

Copa MX: Chivas del Guadalajara se recuperan y pasan con apuros a cuartos de final

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

26 de octubre de 2017, 15:36 hrs

Imagen, EFE

Imagen: EFE

El Guadalajara, campeón defensor de la Copa MX, y el Monterrey, actual líder del Apertura mexicano, avanzaron este miércoles, no si apuros, a la fase de cuartos de final tras superar al Atlas y a los Leones UDG, respectivamente.

El Guadalajara se impuso por 1-0 al Atlas, su acérrimo rival y con quien protagonizó el "Clásico Tapatío", mientras que el Monterrey empató a 2-2 ante los Leones en el tiempo regular, pero después se impuso en penaltis por 4-3.

La solitaria anotación en la victoria de las Chivas fue obra de Hedgardo Marín en el minuto 24.

El resultado mantuvo con vida al Guadalajara en la Copa MX, que ganó en el pasado Clausura 2017, después de que se quedó sin posibilidades de avanzar a la fase final por el título en la Liga.

El partido vio el regreso a las canchas del defensa Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de un capo del narcotráfico, quien fue convocado tras dos meses y medio fuera de las canchas, pero se quedó en la banca.

En los cuartos de final el Guadalajara se enfrentará al Atlante y el Monterrey al Santos Laguna.

Antes, el japonés Keisuke Honda firmó un doblete en la goleada que su equipo el Pachuca le propinó por 5-0 al Zacatepec, de la Liga de Ascenso.

Con el triunfo, el Pachuca avanzó a los cuartos de final del torneo etapa en la que enfrentará a los "Xolos" de Tijuana.

Los goles del Pachuca fueron anotados por Erick Gutiérrez en el minuto 17, el japonés Keisuke Honda en el 36 y en el 44, el chileno Ángel Sagal en el 55 y el argentino Germán Cano en el 60.

Otro que ganó fue el Santos Laguna que se impuso por 2-0 al Necaxa con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez y del mexicano Ulises Rivas en los minutos 79 y 84.

Los duelos en los cuartos de final son Guadalajara-Atlante, Monterrey-Santos Laguna, Pachuca-Tijuana y América-Querétaro, los cuales se jugarán el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.