SECCIONES DEDeportes

Hugo Sánchez afirma que inventó el "escorpión"... ¿No fue Higuita?

Azteca América Azteca América

26 de octubre de 2017, 20:17 hrs

 Hugo Sánchez, el pentapichi (ganador de cinco premios al mayor goleador) del Real Madrid, aclaró en "A lo macho" de ESPN que él fue el primero que inventó el llamado "escorpión", un estilo del golpeo del balón que normalmente se le atribuye al portero colombiano René Higuita. 

Hugo Sánchez relata que siempre quiso ser un "futbolista diferente". Sánchez cuenta que fue gracias a sus prácticas de gimnasia, de judo, incluso de boliche, lo que le dio la suficiente flexibilidad para poder hacer su remate de "chilena", un tipo de remate que le aprendió a su padre, cuando éste juagaba en partidos de veteranos.

Cuando jugaba para el Linz de Austria, cuenta Hugo Sánchez, se le ocurrió hacer un remate que fuera "espectacular", por eso fue que decidió hacer una "plancha" (como lo llaman en España), es decir, poner el cuerpo de forma horizontal, apoyando las manos en el césped y después golpear el balón con los dos talones. 

Sánchez comentó que, en la inauguración del estadio del Linz, intentó hacer ese remate, pero no logró anotar el gol, sino que pasó por una corta distancia del marco. Sin embargo, la afición le festejó como si lo hubiera sido.

"Recuerdo con mucho cariño que la gente lo festejó como si hubiera sido gol, pero no fue gol, fue por lo espectacular del remate", dijo Sánchez con no poca modestia.

Al final de su anécdota, Hugo Sánchez afirma y confirma que él fue quien bautizó ese remate.